Policiales Martes, 16 de octubre de 2018

La hermana de Genaro sobre las fotos de Julieta: “Nos da mucha bronca, pedimos respeto”

La condenada a 3 años y 9 meses por la muerte del joven rugbier se mostró en un festejo en las redes. Aseguran que no violó la domiciliaria.

Por Redacción LA

Ariadna Fortunato, hermana de Genaro, el joven que murió tras ser atropellado por Julieta Silva en San Rafael, rompió el silencio tras la polémica que se generó en torno a la publicación en las redes sociales de unas fotos en las que aparece la condenada a 3 años y 9 meses de reclusión en arresto domiciliario por el homicidio culposo del joven Rugbier.

 

“Yo no entiendo mucho de derecho. Ni se qué está bien y qué está mal, pero tengo entendido que (Julieta) no puede recibir visitas”, dijo Ariadna en comunicación con el "Noticiero de la Gente", de Telefé.

Y agregó: “Tengo entendido que en las fotos fueron sacadas en la casa donde ella cumple el arresto domiciliario, porque no creo que suban fotos a las redes en un lugar distinto en el que ella (Julieta) tiene que cumplir el arresto”.

“Lo único que pido es un poco de respeto. Tiene el beneficio de la prisión domiciliaria y, mas allá de si puedo o no recibir gente y tomar alcohol, no hay necesidad de subir fotos a las redes”, confesó indignada la hermana de Genaro.

 

“Ella está bien y probablemente esto no le importe, pero realmente para nosotros no tener a mi hermano, que le hayan dado domiciliaria y que esté así como si nada, nos da mucha bronca”, dijo Ariadna.
 

Julieta Silva y un festejo que enojó a la familia Fortunato

 

Luego del revuelo producido tras la “denuncia” en las redes sociales de la hermana de Genaro Fortunato sobre una presunta salida de Julieta Silva de su casa, se recordó desde el Servicio Penitenciario de Mendoza que la mujer tiene un tobillera electrónica que indica que no ha salido de su casa.

Así lo explicó a Los Andes Eduardo Orellana, director general de las cárceles mendocinas.

“Silva tiene en su casa un equipo  de monitoreo georeferencial que es más sofisticado que un GPS. Ella no ha salido de  su casa”, afirmó el funcionario.

Luego explicó que el sistema consta de una “caja”, similar a las de Direct TV que, en esta casa está atornillado a una pared y Julieta tiene un tobillera en su pierna izquierda, conectada al sistema.