Mundo Por las redes Miércoles, 22 de enero de 2020

Quieren bombardear con rayos cósmicos la Gran Pirámide de Guiza para destapar un secreto

Científicos buscan confirmar la existencia de una cámara oculta. Se trata de una intervención exploratoria.

Por Redacción LA

La Gran Pirámide de Guiza está ubicada en las afueras de El Cairo, Egipto. La misma fue construida alrededor de 2.500 a.C. Los secretos que guarda la estructura ha sido el foco de atención de miles de arqueólogos.

 

Según publica el portal de noticias RT, Guiza ya fue explorada en el 2016 con última tecnología. Se trata de imágenes obtenidas con rayos cósmicos, similares a los rayos X. En esta ocasión se pretende llevar a cabo la misma técnica con placas especiales que se colocan dentro y alrededor de la pirámide. Así las planchas captan imágenes en forma de rayos cósmicos, que están en la atmósfera.

El estudio lo lleva a cabo un grupo de investigadores de la Universidad de Kyushu, ubicada en Japón. El objetivo es confirmar la existencia de una cámara de la que se tuvo alguna noción en la intervención anterior.

 

Se trata de un espacio interno que está ubicada en el centro del poliedro de manera oculta. Tiene más de 30 metros de longitud y podría ser un pasaje secreto que conecta el sepulcro del faraón Jufu con otro túnel que da al exterior.

 

El equipo pronto se instalará en Egipto para poder iniciar con el escáner. Hay grandes expectativas de poder obtener resultados concluyentes con este bombardeo y poder publicar el posible hallazgo el siguiente semestre.