Sociedad Martes, 10 de septiembre de 2019 | Edición impresa

La fundación Konex premió al Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino

La soprano Verónica Cangemi y la directora de coros Silvana Vallesi recibieron diplomas al mérito.

Por Redacción LA y Télam

El clásico Festival internacional Música por los Caminos del Vino fue distinguido por la fundación Konex, la prestigiosa organización que promueve iniciativas de carácter cultural, educativo, intelectual, social, científico y deportiva, entre otras.

Ocurrió este martes en un evento celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde cien personalidades de la música clásica recibieron diplomas al mérito, entre las que estuvieron la soprano Verónica Cangemi y la directora de coros Silvana Vallesi.

 

El festival mendocino fue destacado en la categoría de “Hechos Destacados” y el encargado de recibir el premio fue el Secretario de Cultura Diego Gareca.

"Queremos compartir esta alegría con todos los mendocinos y en particular con los artistas que año tras año han fortalecido este festival y destacar que tiene 20 años. Esto significa que han pasado muchos gobiernos y se ha sostenido como un política del estado, se ha institucionalizado", expresó en Twitter Gareca.

 

"A todos los que crearon el festival, los organizadores, los productores, los que han pensado y soñaron este festival les quiero decir gracias en nombre de todos los mendocinos y en nombre de la Secretaria de Cultura de Mendoza. Es un orgullo estar aquí en Buenos Aires recibiendo este reconocimiento”, agregó.

Twitter

Cada año, desde el 2000, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza organiza el itinerario del festival que atrae a mendocinos y turistas.

 

El evento, que ya se ha convertido en un clásico, conjuga música, gastronomía y vino en conciertos que involucran a destacados artistas locales, provinciales, nacionales e internacionales.