Sociedad Lunes, 24 de junio de 2019

La forma en la que colgás el papel higiénico puede develar aspectos de tu personalidad

Una especialista en relaciones interpersonales se propuso demostrar que el genio de las personas se manifiesta en cualquier hábito diario.

Por Redacción LA

Según una especialista en relaciones interpersonales, la forma en la que las personas colocan el papel higiénico puede develar aspectos de la personalidad.

De acuerdo a un artículo publicado en el 2015 en The Guardian, la Dra. Gilda Carle encuestó a 2000 personas para probar que la personalidad de la personas se puede manifestar en cualquier hábito diario.

Para empezar, los participantes debían relatar completar un test de personalidad e indicar si colocaban el papel higiénico dejando que el extremo cayera por encima o por debajo del rollo.

Según los resultados obtenidos, las personas que dejan que el extremo caiga por encima del rollo suelen ser más asertivas, son más propensas a adoptar roles de liderazgo y asumir las riendas de las situaciones.

Mientras que, quienes cuelgan el rollo con el extremo por debajo, tienen una personalidad más sumisa, pero también suelen ser más agradables y flexibles.

El testeo también demostró que una de cada cinco personas cambian el rollo de papel higiénico en las casas ajenas para colocarlo a su gusto. A este hábito lo relacionó con personalidades dominantes.

Forma correcta

Más allá de lo que se puede llegar a concluir con los resultados de la Dra. Carle, existe una forma correcta de poner el papel sanitario.

En 1871 el empresario Seth Wheeler patentó el papel higiénico por primera vez a través de su compañía Albany Perforated Wrapping Paper.

No obstante, 20 años después volvió a hacerlo pero en forma de rollo, tal como la conocemos hoy. Además agregó un dibujo explicativo del papel que cae por delante y por arriba para poder cortarlo hoja por hoja.

Esta forma reduciría el riesgo de transferir gérmenes y evitaría el desperdicio.