Espectáculos Sábado, 22 de febrero de 2020 | Edición impresa

La Filarmónica cumple sus 35 años

La agrupación provincial abrió las puertas del teatro Independencia para celebrar la apertura de su temporada 2020.

Por Redacción LA

La Orquesta Filarmónica de Mendoza dio inicio a la temporada 2020 con un concierto gratuito en el teatro Independencia. Este año es especial para el organismo porque transita sus 35 años de existencia y prepara una serie de conciertos en el marco de esos festejos. 

 

Desde sus inicios, la Orquesta realiza una importante y valiosa tarea de extensión cultural a través de sus presentaciones en diversos escenarios del territorio provincial, teniendo como misión difundir y recrear el repertorio clásico sinfónico, latinoamericano, argentino y, en particular, mendocino; de sus creadores vernáculos.

 

Por tercer año consecutivo, el maestro César Iván Lara comandará la batuta de la orquesta, que goza de prestigio a nivel nacional. Uno de los próximos retos del organismo es la participación en la Fiesta Nacional de la Vendimia, donde compartirá escenario junto al grupo tropical Los Palmeras, en la segunda repetición. 

 

Y, como antesala a su presentación en el teatro Griego Frank Romero Day, nuevamente será protagonista de la Fiesta de la Cosecha, en los viñedos del aeropuerto. Esta vez unirá su sonido a la voz de Andrés Ciro Martínez, líder de la banda de rock Ciro y Los Persas. El evento será el miércoles 4 de marzo y contará con la dirección orquestal del maestro Lara y la dirección musical de Polo Martí.