Brand Content Home Lunes, 7 de octubre de 2019

La fiesta "Tupungato Estudiantil 2019", nuevamente el evento más convocante de Mendoza

Una vez más, y por cuarto año consecutivo, el Teatro Griego Municipal convocó a jóvenes y familias.

Por Espacio patrocinado

Llegaron desde distintos puntos del departamento, la provincia e incluso de varias ciudades argentinas, para vivir una celebración multitudinaria de baile y música que incluyó la muestra de artistas locales, la presentación de la banda V-One y el esperado show del cantante internacional Sech. 

Desde las 16 quedó habilitado el acceso al Camping Municipal. El público llegó caminando, en vehículos particulares o en los transportes gratuitos que dispuso la Municipalidad de Tupungato. Rodeado por un entorno natural de arbolados, montañas y con un clima propicio de sol y aire fresco que acompañaba, el Teatro Griego fue ocupándose paulatinamente. Los espectadores se instalaron en las gradas, otros ansiosos por ver a los artistas en primer plano se pararon en la explanada principal, compartiendo charlas, risas y mates mientras aguardaban el comienzo de la fiesta.

Alrededor de las 16.30 los locutores de la tarde subieron al escenario para hacer la presentación oficial de la Fiesta y comentar las actividades que disfrutaron los jóvenes estudiantes tupungatinos durante setiembre, como la Mega Búsqueda del Tesoro y las competencias deportivas de Intercolegiales.

El evento continuó con las muestras de diversos artistas que desplegaron su talento musical. En primer lugar subieron al escenario los Djs Franco Fuligna y Lando, que hicieron disfrutar a la audiencia con la peculiar mezcla de sonidos y temas de diferentes compositores, continuando con los cantantes solistas ganadores de los Juegos Culturales Tupungato: Sofía Mercau, quien endulzó al público con temas melódicos y Agustín Galván, que hizo bailar al público cantando cuartetos. Luego llegó la banda “Perro Cochino”, que dio el toque de rock and roll a la tarde, siguiendo con el grupo de estilo urbano “Tupun Crew”, que rapeó con rimas arengadas por todos los presentes, para finalizar con el grupo “EME A” que presentó música pop latina.  

Siendo ya el atardecer hicieron su aparición los chicos de “V-One” con su juventud y frescura, desplegando una fuerte energía en el público. Los cuatro jóvenes brindaron un amplio show con canciones propias y de otros cantantes de trap, reggaeton y pop. Su presentación tuvo una gran recepción de los espectadores, que aplaudieron fervientemente sus canciones, bailando sus temas y tomando recuerdos de cada momento con sus celulares. 

Luego el grupo de ritmos latinos “The Star Factory”, del distrito Cordón del Plata, mostró sus danzas con mucha coordinación, color y alegría. Alrededor de 30 bailarines -que iban desde edades muy pequeñas hasta adolescentes- hicieron un espectáculo de música popular siendo aplaudidos con algarabía. 

Posteriormente llegó el punto cúlmine de la Fiesta, con la presentación del cantante panameño “Sech” y su banda de músicos, momento que muchos fanáticos esperaron. El artista brindó un espectáculo de alto nivel. El joven de 25 años es el nuevo fenómeno de la música latinoamericana, ya que ha innovado en la música con fusión de lo urbano con el reggae y el R&B con géneros panameños. Conocido afectuosamente como “El Peluche”, Sech hizo explotar a los casi 18 mil presentes cantando sus canciones y algunos hits realizados junto a Nicky Jam y Ozuna.  

El espectáculo de Sech fue el cierre de un grandioso día que muchas personas pudieron disfrutar en un marco propicio donde se les brindó confort y seguridad para que vivan una magnífica Fiesta.