Economía Sociedad Lunes, 8 de abril de 2019

La FEM quiere reunirse con el Gobernador y pide el mismo apoyo que el sector vitivínicola

Los empresarios buscan tener el mismo trato que la vitivinicultura con un proyecto similar al Fondo Anticíclico.

Por Redacción LA

Sabida es la situación crítica que atraviesa el sector comercial de la provincia, teniendo en cuenta la recesión económica nacional y provincial. La Federación Económica Mendocina (FEM) solicitó al gobernador Cornejo que los reciba para exponer la realidad que viven los comerciantes y encontrar soluciones. Además, reclaman un apoyo similar al que obtuvo el sector vitivinícola.

 

El vicepresidente de Comercio y Servicios de la FEM, Adolfo Trípodi, indicó en Radio Jornada que lo principal es saber si existe voluntad de ayudar al sector por parte del Ejecutivo y luego podrán plantear propuestas.

“Tener líneas de crédito con tasas subsidiadas sería interesante, pero hay una batería de cosas que discutir”, ejemplificó sobre una de las medidas que beneficiaría a los empresarios.

Además, Trípodi mencionó que el comercio minorista aporta el 16% del Producto Bruto Interno, por lo que consideran legítimo reclamar un apoyo similar al Fondo Anticíclico, como el del sector vitivinícola. 

En este sentido, solicitó como primer medida contar con un sistema tributario “equitativo” para que la presión sea igual en todos los sectores de la actividad comercial. “Un sistema donde todos contribuyamos al sostenimiento del Estado”, sostuvo.

 

Asimismo, el referente del sector indicó que el mercado ilegal genera una competencia desleal e influye en la disminución de las ventas. En este sentido, remarcó que todos los comercios ilegales están a la vista de todos y operan con total impunidad y sin control. “No hay que ser investigador privado para conocer quiénes venden de manera ilegal”, apuntó al control que debe hacer el Estado sobre estos comecios.