Policiales Domingo, 23 de febrero de 2020 | Edición impresa

La Favorita: balearon a un peluquero durante un asalto exprés

Un peluquero fue herido durante un asalto tipo comando en el barrio La Favorita, de Ciudad.

Por Redacción LA

El asalto ocurrió 15 minutos después de las 23 de este viernes en una peluquería ubicada en la nueva calle 3. La frecuencia radial policial desplazó a un móvil al lugar pero poco antes de llegar los uniformados observaron un auto de color gris plata que viajaba con prisa: allí viajaba un hombre que había sido atacado a tiros en el local y era trasladado al hospital Lagomaggiore.

 

Según el relato de testigos, clientes de Marcelo Pedernera se estaban cortando el pelo o esperando a ser atendidos cuando tres encapuchados ingresaron al salón vistiendo ropas oscuras. Con pistolas en sus manos le exigieron al coiffeur, apodado “Ahito”, que les entregara el dinero que llevaba recaudado. 

 

Pero uno de los asaltantes fue más allá y comenzó a golpear a Pedernera con la culata del arma, mientras que, segundos después, otro de los delincuentes le disparó en el pecho. En medio de la caótica situación, un tercer ladrón tomó un celular y otros elementos de valor que pudo reunir.

 

Tras alzarse con el magro botín, los ladrones comenzaron a correr hacia el Este y subieron al Renault Megane de color gris que los esperaba en la vereda. 

Pedernera fue asistido por una herida de arma de fuego en el tórax y quedó internado.