Mundo Martes, 16 de abril de 2019

La fascinante historia de la Catedral de Notre Dame contada en un video de 2 minutos

Un incendio dañó buena parte de la catedral "símbolo de Francia", de la cultura europea y joya del patrimonio mundial.

Por Redacción LA

El mundo deploró con impotencia el incendio que el lunes dañó buena parte de la catedral Notre Dame de París, "símbolo de Francia", de la cultura europea y joya del patrimonio mundial.

 

Para conocer la magnitud del daño que provocó el incendio, es necesario conocer la fascinante historia de esta construcción histórica e hito arquitectónico.

Academia Play realizó un interesante video que explica la historia de Notre Dame en 2 minutos.

 
Gentileza Academia Play

El papa Francisco hizo un llamado a la "movilización de todos" para que la catedral de Notre Dame de París, devastada en parte por un incendio, pueda volver a ser "la joya arquitectónica de una memoria colectiva".

 

El jefe del gobierno español también destacó el golpe asestado a la civilización europea.
"El incendio de Notre Dame es una catástrofe para Francia. Y lo es para España y para Europa. Las llamas arrasan 850 años de historia, de arquitectura, de pintura, de escultura. Será difícil olvidarlo. Francia puede contar con nosotros para recuperar la grandeza de su patrimonio".

El lunes por la noche, la Casa Real aseguró en Twitter que "el pueblo francés reconstruirá" la catedral. "La levantará sin duda de nuevo. Y estaremos ahí, el mundo entero está y estará con Francia. La catedral de Notre Dame resurgirá de sus cenizas".

El jefe del gobierno italiano Guiseppe Conte deploró "un golpe en el corazón para los franceses y para todos los europeos" y el ministro del Interior, Matteo Salvini, ofreció "toda la ayuda" que Italia pueda aportar.

"Los romanos están junto a los parisinos", dijo por su lado la alcalde de Roma Virginia Raggi.