Policiales Miércoles, 10 de abril de 2019

La familia de Nahuel se siente amenazada y convoca a una marcha por Justicia

Mensajes publicados en las redes del entorno del único detenido preocupan a los Vitali. Mañana a las 19 en la Legislatura se juntarán.

Por Redacción LA

Es difícil entender el dolor por el que está atravesando la familia Vitali, luego de que asesinaran de una puñalada en el corazón a uno de sus integrantes para robarle las zapatillas. Nahuel (18) murió tras ser atacado por, aparentemente, el menor de edad apodado “Tarzán”, quien fue detenido ayer, a tres días del homicidio.

 

Parece increíble, pero en medio del reclamo por justicia, los Vitali tienen que lidiar con el temor de que el entorno del presunto asesino los ataque. “Nos sentimos amenazados, no queremos exponernos demasiado, pero pedimos el apoyo de todos los mendocinos para la marcha que hemos convocado para mañana”, aseguró Exequiel, hermano de Nahuel.

La preocupación por posibles represalias no son infundadas, amigos del “Tarzán” han utilizado las redes sociales para enviar mensajes, al menos, intimidatorios. “Son todos unos caretas culia…. El wacho (por el detenido) allá adentro (en la cárcel) va a estar a la chapas no ha cualquiera le da para matar a un pibito. Va a salir en unos añitos. Él allá adentro está re piola, no como uds que andan asustados caretas”, publicó un amigo del apresado.

“Yo voy a hacer todas las marchas que hagan falta para que nos escuchen y los responsables por la muerte de mi hermano sean condenados y no salgan a los pocos años”, sentenció Exequiel.

 

El único retenido

El único menor “retenido” por la muerte del joven RRPP Roberto Nahuel Vitali (18) podría recibir una pena que va de los 3 años y 4 meses a los 8 años y cuatro meses de “internación” en el ex Cose.

“Tarzán”(16), el adolescente  “retenido” por el homicidio ocurrido en la madrugada del sábado en la zona de los boliches de San Martin Sur, en las próximas horas pasará a la órbita de  Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (ex Cose) en calidad de “internado” y sería imputado por homicidio en ocasión de robo, delito que tiene penas que van de los 10 a los 25 años.

 

Marcha para pedir Justicia

La familia de Nahuel y allegados convocaron a una marcha para pedir justicia por la muerte del adolescente. La cita es para mañana jueves a las 19 en la puerta de la Legislatura provincial. “Para que no vuelva a pasar nunca más. Por favor acompañemos a la familia pacíficamente para QUE se haga justicia”, sumaron en las redes sociales os convocantes a la medida.