+ Deportes Lunes, 3 de junio de 2019 | Edición impresa

La exprimió: San José doblegó a Rivadavia

El Santo fue más que el Naranja. Festejaron también: Atenas, Macabi y Junín (único triunfo de visitante).

Por Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

No hubo equivalencias San José y Rivadavia Básquet. Es que el Santo, sin dudas, jugó su mejor partido del certamen y doblegó al Naranja por un contundente 88-52. El equipo del Bicho Bisole tuvo en el pivot Tim Hill a su hombre más determinante, quien sumó en su planilla personal con 25 puntos. También se destacó Gastón Guevara con 13. En el conjunto de Gustavo Noria, el base Andrés Llaver fue el hombre más efectivo con 14 puntos. La serie la gana el Santo 1-0. 

 

En el “Templo Celeste”, el Club Israelita Macabi apabulló a Regatas por 88-48 con un excelente goleo repartido de los cinco jugadores titulares: Funes (13); Maranesi (16); Gattari (8); Kemelmajer (12) y Jesús Martínez (14). Se puso arriba el Celeste de Eduardo Nicastro. 

 

En el Pozo Apache, con un excelente último cuarto, donde metió un parcial de 25-4 en 8 minutos de juego, Atenas superó a Anzorena por 78-70. Figura:   Gabriel Rivero (22 puntos). 

 

En el Este, Junín Básquet fue de menor a mayor y en los últimos cinco minutos dejó sin reacción alguna al Atlético Club San Martín y metió el único triunfo de visitante por 94-86. Figura: Santiago Agüero, autor de 14 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias.