Sociedad Por las redes Viernes, 17 de enero de 2020

Una adiestradora explicó por qué el perro atacó a la chica y dio consejos para detectarlo

La joven quiso sacarse una foto con el animal, pero la atacó y la desfiguró. Su caso se hizo viral en las redes sociales.

Por Redacción LA

Lara Sanson sufrió el ataque de un perro que le mordió la cara mientras trataba de sacarse fotos con el animal. Fue el miércoles de la semana pasada en la casa de un amigo en Tucumán, donde posó con un ovejero alemán que se llama Kenai y que reaccionó con ferocidad.

Según las conclusiones de la joven sobre el motivo por el que la mordió, dijo que puede haberse producido porque se acercó mucho a él para sacarse las fotos. "Capaz que invadí su espacio y me atacó por eso. Aclaro que nunca lo hice con mala intención", dijo Lara a Clarín.

 

Sin embargo, una adiestradora de animales profesional dio una pequeña explicación en Facebook detallando algunos de los indicios que los animales tienen antes de reaccionar de manera violenta. Según la especialista, el perro muestra su incomodidad mostrando el cuerpo tenso, las orejas para atrás y queriéndose alejar de la chica.

En la segunda imagen, por más que el perro está tranquilo, indica su deseo de alejarse de la joven. Luego viene la mordida que al parecer fue porque la chica quiso abrazarlo y besarlo y sobrepasó su límite de tolerancia.

La explicación de los especialistas

Las señales de calma son conductas que un perro hace para autocalmarse como lamerse la nariz, voltear la cabeza, bostezar, rascarse u olfatear el piso. Si el perro ve que estas actitudes no funcionan, pasará a mostrar los dientes y gruñir. Y si esto tampoco funciona, recién ahí el perro se verá obligado a morder.

 

En resumen, la adiestradora explicó que el problema radica en que hay animales que toleran más que otros y si se traspasa este límite la reacción puede ser muy violenta. En ese sentido, resaltó que ningún perro "muerde de la nada".