Sociedad Lunes, 24 de junio de 2019

La escuela Gerónimo Sosa recuperó el portón robado

Vecinos lo reconocieron pese a estaba cortado en dos y pintado de otro color. Las autoridades escolares esperan al fiscal para recolocarlo.

Por Redacción LA

Hace una semana trascendió un indignante hecho vandálico en el que delincuentes robaron el portón y cierre perimetral de la escuela Gerónimo Sosa ubicada en Godoy Cruz. En las últimas horas, se dio a conocer que los vecinos pudieron reconocer la puerta que estaba pintada de otro color y el alambrado.

 

La directora de la escuela, Graciela Mallea, se lamentó por el hecho. Si bien hallaron la abertura que los protegía, la misma está cortada en dos y puede que no siga sirviendo como corrediza. “Vamos a ver si lo podemos utilizar, ya no será corredizo, tendrá que ser de dos hojas, pero lo importante, después de este paseíto que hizo por el barrio, es que vuelve a la escuela”, señaló en Canal 9 aún indignada por el daño cometido contra el establecimiento.

Es que la directora debió ir hasta un lugar que está cerca de la escuela a reconocer el portón en cuestión. “Me informaron ayer al mediodía (por el domingo) que vecinos de la calle Presidente Illía y Tehuelches habían encontrado un portón, el mismo estaba pintando y vine a reconocerlo. Es el portón de la escuela, pero lo han cortado por la mitad y está pintado de color negro”, informó.

La docente aseguró que gracias a la colaboración de la comunidad educativa y la laboral policíaca se pudo dar con el portón sustraído. “Vamos a ver si lo podemos reutilizar porque esto (se refiere al portón que momentáneamente le colocó la municipalidad) es provisorio, lo colocó el taller móvil de la municipalidad de Godoy Cruz el viernes, reutilizando otro portón que había en la escuela”, indicó.

 

“Es muy difícil entender la mentalidad con que estas personas actúan”, se lamentó Mallea. Además, manifestó que están a la espera de la decisión del fiscal para proceder a la recolocación.

Por su parte, el comisario Juan Balmaceda explicó que tras la denuncia por el robo se llevaron a cabo una serie de allanamientos en la zona. “Realizando otras averiguaciones, logramos determinar que el portón había sido arrojado en la calle y los recuperamos”, contó.

 

Asimismo, indicó que la tela del alambrado que protegía a la escuela en el perímetro estaba por ser colocada en una vivienda. “Estaba en vías de ser colocada en un vivienda. Gracias a Dios los vecinos ayudaron y pudimos encontrarla”, agregó que la persona que estaba detenida por este hecho está libre. Sin embargo, señaló que en vista del peso del portón en el hecho debieron participar varias personas. “Intervinieron varias personas, en un primer momento se lo llevaron cargado a mano y después lo vinieron a buscar en un vehículo”, evaluó sobre el posible modus operandi. Finalmente, Balmaceda aseguró que tras el robo incrementaron los rondines en la zona.