+ Deportes Viernes, 27 de diciembre de 2019 | Edición impresa

La era Sciacqua: el Tomba, de pretemporada

Con nuevo entrenador, Godoy Cruz se puso el overol de cara al inicio de 2020. Estuvieron presentes dos refuerzos: Ibáñez y Carrasco.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

En el predio de Alto Rendimiento, en Coquimbito, en el departamento de Maipú, arrancó la era de Mario Sciacqua como entrenador de Godoy Cruz. 

De esta manera el Tomba comenzó la pretemporada 2020, la que continuará hoy en doble turno.

Arranque. El plantel dialogó un buen rato con el entrenador y luego comenzó a moverse de cara a la temporada 2020. | Mariana Villa / Los Andes
Mariana Villa / Los Andes

El santafesino dirigió su primera práctica al frente del plantel mendocino, que estuvo compuesto por 30 jugadores, entre ellos los refuerzos de Gabriel Carrasco y Enzo Ibáñez.

 

Justamente antes de ingresar a la cancha N°2, el presidente de la institución, José Manzur, presentó formalmente al DT con el equipo, como así también los refuerzos y les dio la bienvenida.

El buen humor y la buena predisposición se notaron en este primer encuentro del nuevo cuerpo técnico y el plantel. 

“La verdad, muchachos les quiero agradecer estar hoy aquí  en este entrenamiento”, se escuchó a lo lejos de boca de Sciacqua.

Mariana Villa / Los Andes

Los trabajos iniciales fueron livianos y luego se dividió al plantel en dos equipos; delanteros, volantes y defensores en cuadros de 7 por espacios de recuperación. 

 “Ha sido una práctica tranquila y muy buena”, comentó al pasar el DT, mientras descansaba a un costado de la cancha. 

 

Quienes no estuvieron presentes fueron el arquero Andrés Mehring, el defensa Miguel Jacquet y Facundo Barboza, quien volvió a Argentinos Juniors. 

En cuanto a lo físico y la respuesta a de los jugadores en este primer encuentro, el adiestrador señaló: “¡Sabés que los encontré muy bien, pero muy bien!”. Acto seguido, emprendió la marcha hacia el campo de juego para terminar la práctica. 

Mariana Villa / Los Andes

Los únicos refuerzos confirmados hasta a el momentos son los defensores Gabriel Carrasco, proveniente de Lanús, y Enzo Ibáñez, de Argentino Juniors, lateral derecho e izquierdo, respectivamente. 

Los muchachos se incorporaron un poco más tarde al entrenamiento, dado que estuvieron en la revisación médica del club.

 

El técnico explicó a Más Deportes, que el equipo trabajará en “doble turno hasta el domingo y el 30 lo hará sólo de mañana y que tendrán libre el 31 de diciembre y 1 de enero”. 

Lo cierto, es que el buen ánimo reina en el Tomba que apuesta sus fichas para mejorar de la mano de Sciacqua. 

Presentan los refuerzos tombinos 

En sociedad. Los defensores Enzo Ibáñez y Gabriel Carrasco trabajaron con el plantel tombino. | Mariana Villa / Los Andes

Hoy, a las 17.30, en el predio de Coquimbito, serán presentados oficialmente Enzo Ibáñez y Gabriel Carrasco en conferencia de prensa.  Hoy, mañana y el domingo, el plantel entrenará en doble turno. El lunes entrenarán por la mañana y martes y miércoles estarán licenciados