Sociedad Vendimia Miércoles, 14 de noviembre de 2018

La emotiva despedida en las redes a Graciela Ortega, la Reina más votada de la Vendimia

Había representado a General Alvear y se alzó con la corona nacional en 1977. El cariño de los mendocinos quedó plasmado en los posteos

Por Redacción LA

La inesperada muerte de Graciela Cristina Ortega, la Reina Nacional de la Vendimia 1977 con mayor cantidad de votos de la historia, conmocionó a los mendocinos que la vieron brillar en el teatro griego Frank Romero Day y luego la siguieron en su activa participación en la fiesta máxima año tras año.

Graciela había representado a General Alvear, en una histórica noche donde obtuvo 131 sufragios, convirtiéndose en la más votada en el historial vendimial. Tanto su belleza como su dedicación, la llevó a alzarse con el cetro. En segundo lugar, como Virreina, había quedado Miriam Noli, de San Rafael.

 

La mujer también se había desempeñado como docente en el Colegio de Capacitación Laboral Carlos Obligado y en la Misión de Cultura Rural en Carmensa, a 22 kilómetros de la ciudad cabecera de General Alvear.

Desde el Municipio sureño confirmaron este miércoles por la mañana el deceso. Graciela había sufrido un ACV días atrás.

Crónicas departamentales

“Hay muchos que creen que miro para atrás y que me quedé con mi reinado de hace 40 años. Las Reinas de antes estaban más en contacto con la vendimia y la agricultura. Ahora es más bien un evento social y parte de un circuito turístico. No digo que esté bien o mal, pero la Vendimia ha superado eso del trabajo de la tierra”, manifestó la Reina de 1977 en marzo del año pasado en una entrevista brindada a Los Andes.

 

En las redes sociales, mendocinos y también Reinas de mandato cumplido despidieron a Graciela I con profunda tristeza y dolor.

Corenave

“Deseamos hacer llegar a través de estas líneas nuestro más hondo pesar por el fallecimiento de Cristina Ortega, Reina Nacional de la Vendimia 1977. Compartimos su dolor y enviamos a su familia nuestras más sinceras condolencias”, publicó en Facebook la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (Corenave).

 
@MuniAlvear
Walther Marcolini

Al pésame se sumó también Walther Marcolini, intendente de General Alvear, quien invitó a la comunidad a elevar su adiós en la ceremonia de inhumación. “Con profundo pesar informamos el fallecimiento de Graciela Cristina Ortega, Reina Nacional de la Vendimia 1977. Cristina también se desempañaba como capacitadora en el taller municipal de peluquería”, dijo.