+ Deportes Domingo, 19 de enero de 2020

La curiosa promesa de Guido Pella si gana el Abierto de Australia

El tenista argentino aseguró que si gana un Grand Slam dejará uno de sus grandes vicios: la gaseosa.

Por Redacción LA

Guido Pella debuta esta noche en el Abierto de Australia ante el australiano John Patrick Smith desde las 21 (ESPN y ESPN2) y será el primer argentino en saltar a la cancha.

 

Antes de su partido hizo un par de confesiones en una entrevista y hasta hizo una curiosa promesa: "si gano un Grand Slam dejó la gaseosa".

"Consumo miles de litros de gaseosa. Es un desastre, pero si comparamos lo que comía de dos o tres años para acá, que me haya quedado solamente la gaseosa es increíble, es el último escalón", confesó el integrante del equipo argentino de Copa Davis.

 

"Sé que no la voy a poder dejar nunca. Bah, si gano un Grand Slam dejo la gaseosa. En Wimbledon llegué a cuartos de final, pero de cuartos a ganar es otro torneo. Si gano en Dobles, también. No juego nunca, pero acá en Australia juego con Pablo Cuevas. Tenemos una relación de muchísimos años, él es un gran doblista, ganó Grand Slam, y ojalá lo puedo acompañar. Y si se da, no hay más gaseosa hasta que me retire", prometió el tenista.

 

Un trabajo especial con su dieta le permitió llegar a Australia muy bien físicamente y eso lo nota en la cancha: "por momentos estoy fuerte mentalmente y me cuido un montón, y en otros la tiro afuera. Lo físico en el tenis es esencial. Ese medio kilo, 300, 400 gramos de peso hacen la diferencia. Estoy pasando mucho hambre en los últimos días. Termino de comer y quiero comer un chocolate. Dejé la Coca en los últimos dos o tres días, me cuesta un montón, pero ya estoy muy fino", contó.

 

Los otros argentinos que debutan son Marco Trungelliti disputará el segundo cotejo del court 14 contra el estadounidense Tennys Sandgren; Juan Ignacio Londero chocará con el búlgaro Grigor Dimitrov (18º) en el tercer duelo en el Melbourne Arena y Leonardo Mayer tendrá como adversario al estadounidense Tommy Paul en el tercer match de la cancha 11; en el cierre, Diego Schwartzman (14º) se medirá con el sudafricano Lloyd Harris, no antes de las 2 de mañana, en el court 7.