Da La Nota Lunes, 14 de octubre de 2019

La cumbia está de luto: falleció uno de los integrantes de Damas Gratis

Richard, uno de los guitarristas de la banda, fue recordado por Pablo Lescano y el resto de sus compañeros en las redes sociales.

Por Redacción LA

Ricardo Cejas, guitarrista del grupo de cumbia Damas Gratis, falleció en la mañana del viernes. Con dolor, Pablo Lescano, líder de la banda, despidió a su amigo que lo acompañó durante décadas. 

La triste noticia la dio a conocer el propio Lescano en su cuenta de Instagram. “Buen viaje señor guitarrista, sonido único e inigualable de la guitarra de Damas Gratis. Se rompió el molde LPM”, escribió uno de los posteos que le dedicó en el que se los ve juntos disfrutando de la música, arriba del escenario.

 

“Cuando tocamos juntos allá por el año 1993 me dijo: ‘Hola soy Ricardo Cejas, ¿usted qué instrumento tiene? ¿Estudió?'. Richard el dueño del volumen. Adiós a la guitarra borracha de Richard”, recordó sobre sus inicios hace más de 25 años atrás. 

Luego, junto a la publicación de un video de ellos dos juntos, “Pablito” continuó su despedida: "Tu amistad en mi corazón roto el sonido de tu guitarra bien fuerte en el oído de todos los cumbieros del mundo”, comentó

“Adiós viejo lobo de mar, para mí eras Bernardo cuando no existía DG (Damas Gratis) y tocábamos para los jubilados, cumpleaños y casamientos”, expresó. 

 

Sobre el apodo de su amigo, el músico explicó: “El dueño del volumen, la guitarra borracha de Richard se la apodó así cuando grabo en Damas Gratis la primera del borracho con una copa hizo el deslizamiento del sonido dándole el toque como que estaba en pedo”.

 

Y finalmente, el cantante cerró su despedida con una de las tantas anécdotas que vivieron juntos: “Mientras escribo estas palabras estoy acá en Puerto Deseado Patagonia Argentina provincia de Santa Cruz y cómo olvidar cuando vinimos a tocar acá hace muchos años y nos llevaron a cenar. Trajeron mariscos y nosotros un hambre. Preferíamos una milanesa, el único que sabía comer mariscos eras vos Richard. Comimos los mariscos. Richard dijo, ¿y la comida?’, ‘esta es la comida dijeron’. Para Richard era una entrada nomás”.