Mundo Miércoles, 17 de abril de 2019 | Edición impresa

La Cruz Roja hace ingresar ayuda humanitaria

La organización en el país repartió medicamentos, insumos hospitalarios y grupos electrógenos.

Por Redacción LA

La Cruz Roja ingresó ayer en Venezuela medicamentos, insumos hospitalarios y grupos electrógenos para distribuir en hospitales y dispensarios, en el primer cargamento de ayuda humanitaria introducido en el país de manera independiente tanto del régimen chavista como del gobierno interino designado por la Asamblea Nacional.

 

“Con mucha alegría y responsabilidad queremos informar que en este momento esta ingresando a Venezuela el primer envío de ayuda humanitaria de la Cruz Roja”, anunció la Cruz Roja Venezolana.

En una serie de mensajes en Twitter, explicó que “se trata de suministros médicos, plantas eléctricas (grupos electrógenos) y medicinas” que “serán distribuidas en distintos hospitales del país de conformidad con los principios fundamentales” de la organización, “especialmente los de neutralidad, imparcialidad e independencia”.

 

El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento de la Ayuda Humanitaria de la AN, diputado Miguel Pizarro, anunció que en los próximos días llegarán otros cargamentos similares.

“Este es el primero de los envíos; son varios envíos, vienen otros aviones en los siguientes días, en las siguientes semanas”, dijo Pizarro en rueda de prensa.

 

El cargamento, procedente de Panamá, llegó al mediodía al aeropuerto internacional 
de Maiquetía
, desde donde fue trasladado en más de 30 camiones a Caracas para ser distribuido entre 28 hospitales y ocho centros de atención primaria.