Espectáculos Jueves, 13 de junio de 2019

La crítica del teatro local llega a la pantalla de la tele

Será con el programa "Crítica en función" que desde hoy, a las 22.30, inicia su recorrido por Acequia Tv.

Por Redacción LA

Desde hace un largo tiempo, los seguidores del teatro mendocino encontraron en "Crítica en Función" un espacio interesante para elegir su ruta de visitas a las salas.

Es que este microprograma, que hasta ahora tenía como "casa" a Youtube, ofrece una crítica teatral seria y profesional sobre los múltiples y diversos espectáculos teatrales que ofrece la cartelera mendocina.

 

Quien conduce estos envíos es una especialista: la periodista y crítica Silvia Lauriente que, en cada envío, con una sólida y fresca conducción nos ilustra sobre los mejores apuntes de cada obra, los desaciertos de la puesta en cuestión y, además, le da visibilidad a los distintos espacios teatrales de la provincia.

La noticia, ahora, es que esta gran y prolija idea que es "Crítica en función" adapta su formato para sumarse a la programación de Acequia Tv.

Hoy estrena el primer envío, con formato en el estudio televisivo y por ello, con otra fisonomía.

 

Será una emisión de 15 minutos que desarrolla no solo el análisis de espectáculos teatrales y la recomendación de libros relacionados con la obra compartida, sino también entrevistas a los hacedores -protagonistas- del quehacer teatral.

De hecho, en "Crítica en Función" se le dará espacio al teatro destinado al público adulto; el teatro para niños; el teatro de títeres; de objetos; de sombras; físico; murga; teatro de calle; teatro en espacios no convencionales, entre más.

 

Así, cada semana, Silvia Lauriente le dará aire al escenario local para que la platea se agrande y crezca.

El programa se emite por la pantalla de canal Acequia todos los jueves a las 22:30 y repite los sábados a las 20:00. Se podrá ver también por Canal 29 TDA o vía streaming en www.acequia.tv. 

El canal de YouTube de Crítica en función presenta así sus contenidos.