+ Deportes Sábado, 6 de julio de 2019 | Edición impresa

La copa del Apertura se pintó Azul

Andino Vintage campeonó una fecha antes de que terminara el torneo.

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

La Fundación Estilo de Vida Hockey (FEVH) ya tiene a sus equipos campeones y Andino Vintage es uno de ellos en la categoría séniors. Las Azules levantaron la copa tras sumar 24 unidades, la escolta fue El Edén; tercero terminó Andes Hockey y cuarto, Las Tintas.

 

Tatiana Videla jugó muchos años en Andino, partió a Buenos Aires a vivir, hasta que volvió a Mendoza después de mucho tiempo: “Es mi primer titulo con las chicas. Me invitaron a jugar en 2018 y hacía como 15 años que no jugaba. Trato de entregar lo mejor de mi para el equipo y somos muy unidas. Me encantó la experiencia de la liga ocho, amo el hockey y para mi es importante seguir con este deporte a esta altura de mi vida”.

Gustavo Rogé / Los Andes

La capitana, Cecilia ‘Titi’ Trujillo, nos contó: “Este año el torneo ha sido más competitivo que en otras temporadas y cada vez es más parejo. Nos costó salir campeonas, porque hay muchos refuerzos en cada equipo y gracias a que hemos madurado como grupo, más la experiencia que tenemos, nos ayudó para para levantar la copa. Si me preguntás el partido más duro que tuvimos, fue ante Las Tintas, porque juegan muy bien. Fue trabado y con mucho despliegue físico”.

 

Después, Trujillo, añadió: “El mejor partido fue ante El Edén, porque fue perfecto, nos salió todo, y la diferencia en goles fue importante”.

 

Para salir campeonas, Vintage derrotó a Kalpa 2-0; Regional 3-0; GEM 3-0; Las Tintas 2-1; Canarias 2-1; Andes Hockey 3-0; y El Edén 6-0 y perdió con Real Mendoza 2-1.
“Soy feliz en este equipo y en esta liga, que está muy bien organizada. Agradezco a Dios que a esta edad puedo correr y jugar al hockey, deporte que más me gusta”, apuntó Besi Rodríguez Britos, quien además es campeona de tenis en Interclubes.