Sociedad Jueves, 29 de noviembre de 2018

La conmovedora carta del hermano de Ivana Milio a un mes del brutal femicidio

Cristian Milio dedicó unas emotivas palabras y exigió justicia: "Sólo traerá un poco de consuelo que su asesino pague con la pena máxima".

Por Redacción LA

Cristian Milio, hermano de Ivana, la empresaria funebrera asesinada por su pareja en San Martín, compartió una conmovedora carta al cumplirse un mes desde el brutal femicidio que conmocionó al país. “Hoy mi hermana no está, sólo traerá un poco de consuelo que su asesino pague con la pena máxima. Quiero como ciudadano creer en la Justicia”, publicó el hombre.

En Facebook, Cristian dedicó unas palabras a su hermana Ivana. “No te merecías este final como no se lo merece ninguna mujer. Ninguna madre que tenga la ilusión de ver sus hijos recibidos, que esperaba los 15 de su hija con tanta ilusión, que crió a sus hijos de la misma forma que nos criaron a nosotros, siendo que veníamos de padres y madres diferentes, (menos nosotros dos que éramos hermanos de padre y madre), una mujer que vivía la vida de una manera especial, libre, trabajadora, luchando día a día”, escribió.

 

Todos los días esperamos con las perras que llegues, que digas ‘hola gordito ¿cómo estás?’ (odio que no contaras que estabas siendo maltratada)”, agregó Cristian.

El hermano de Ivana Milio publicó una emotiva carta en Facebook

El hermano de Ivana también habló sobre el estado de los hijos de Ivana tras lo ocurrido: “No te preocupes, los chicos están bien (es una forma de decir porque es muy difícil para ellos aceptar que un asesino te quitó de su lado). Nosotros cuidaremos de ellos tal cual lo hacías vos, ninguno bajará los brazos porque no los dejaremos, ninguno demostrará dolor para que tu asesino ni las personas que lo defienden se sientan felices”.

 

“Te escribí a vos, hermana, escribí para la gente, escribí para todos. En realidad es que acá todos te extrañamos, ya hace un mes y todavía nadie puede creerlo, nadie borrará tu lugar, siempre estarás con nosotros en nuestra empresa, en nuestros pensamientos y el asesino estará preso gracias a la Justicia. Hoy mi hermana no está, sólo traerá un poco de consuelo que su asesino pague con la pena máxima. Quiero como ciudadano creer en la Justicia”, concluyó Cristian Milio.

 

A un mes del femicidio, Julio Mendoza continúa preso en el pabellón 5 del penal de Boulogne Sur Mer, donde están alojados los internos procesados y condenados por violencia de género.

Todavía no se le dictó la prisión preventiva, pero se espera en breve una audiencia donde se decidirá si continúa tras las rejas hasta que sea sometido a juicio el año próximo, probablemente uno de los primeros en los que un jurado popular definirá su culpabilidad o inocencia.