+ Deportes Viernes, 23 de agosto de 2019

La confesión más esperada: Benedetto explicó por qué le sacó la lengua a Montiel en Madrid

El ex delantero de Boca Juniors terminó con las especulaciones y dio su versión de los hechos.

Por Redacción LA

Es una de las imágenes que quedará para siempre en la memoria de los hinchas, tanto de los de River Plate como los de Boca Juniors. Es la foto del momento en que el ahora ex delantero "Xeneize" Darío Benedetto le saca la lengua al defensor rojiblanco Gonzalo Montiel en la final de la Copa Libertadores de América en Madrid, el último 9 de diciembre. 

Ocurrió durante el primer tiempo, cuando el goleador acababa de anotar el 1-0 parcial en favor de los del entonces DT Guillermo Barros Schelotto. 

La fotografía recorrió el mundo (y aún permanece activa en las redes sociales) y alrededor de ella se generaron múltiples versiones sobre el porqué de tan particular festejo. Muchos dijeron que fue en tono de burla, otros señalaron que fue una mueca casual. 

El momento en que Benedetto le saca la lengua a Montiel

Lo cierto es que fue el propio atacante del Olympique de Marsella quien despejó las dudas y explicó todo ante una consulta periodística en Fox Sports. Benedetto dejó en claro que nunca quiso burlarse del buen marcador de punta de River. 

"Cuando Montiel me choca, me muerdo la lengua como de rabia, de bronca, y justo cuando me sacaron la foto parece que me estoy mordiendo la lengua. Con Montiel compartí vestuario en la Selección y me parece una excelente persona y un excelente jugador, nunca quise burlarme de él", confió el futbolista del elenco francés. 

El partido lo terminaría ganando River Plate por 3-1, consagrándose en Europa campeón de la Copa Libertadores de América 2018 ante su eterno rival, en el marco de lo que muchos consideran la final entre clubes más importante de todos los tiempos.