Espectáculos Viernes, 5 de abril de 2019 | Edición impresa

La comedia y el thriller agitarán a la platea

La obra “Amor de memoria” dirigida por Rodrigo Calderón llega esta noche al Teatro Independencia.

Por Lorena Misetich - Especial para Estilo

Ofrecer una propuesta divertida, para combatir los males de la rutina y a través del humor transitar por temáticas actuales, con personajes delirantes. La comedia “Amor de memoria” escrita por Patricia Suárez y dirigida por Rodrigo Calderón, después de su estreno en noviembre pasado, esta noche debuta en el teatro Independencia con una obra de enredos e impronta kitsch.

La historia ronda sobre tres personajes; Adam sufre el llamado “mal de korsakof” (pérdida de memoria inmediata) y en uno de sus raptos de olvido es seducido por Amelia, quien sufre el mal de la soledad. En tanto Ángeles, la pareja de Adam, celosa empedernida, lo espera en el calor del hogar a que regrese para la cena. Pero cuando Adam llega ya nada será lo mismo. Entre los tres personajes se irán sucediendo una serie de enredos para reír y reflexionar.

 

“Como grupo nos propusimos divertirnos en el proceso y transmitir esa alegría al público. La obra es una comedia dramática, pero le di un vuelco más cómica, aunque Especial para Estilo respetamos el texto”, explica Rodrigo Calderón que luego de dirigir “Eurípida” decidió volcarse al humor.  

Entre los enredos que se presentan en la trama, la puesta tiene una impronta grotesca y ochentosa, que estereotipa aún más a los personajes. Y el responsable de la estética es Sergio Kartajena Sotelo, quien además actúa en la obra y es un referente del universo drag queen en Mendoza.

“Desde lo estético pensamos en una propuesta que juegan con la comicidad de la obra, pero al mismo tiempo hablamos de los males actuales, de las relaciones, la infidelidad, el poliamor, la soledad y las relaciones fugaces”. “Amor de memoria” está interpretada por Víctor Agüero, Sergio kartajena Sotelo y Cecilia Villalba; e invita a divertirse y olvidarse de los problemas, hoy a las 21.30 en el Independencia.  

 

Mundos paralelos

Un clásico del dramaturgo Mario Diament vuelve a escena.  

Después de su estreno el año pasado, el elenco Los Miserables ofrecerá una nueva función de “Cita a ciegas”, el thriller psicológico dirigido por Sacha Barrera Oro.  

Inspirado en Jorge Luis Borges, la obra ronda a un personaje ciego sentado en una plaza que conversa con los que furtivamente aparecen. Las historias le son ajenas al hombre, pero se van entrelazando sutilmente, casi de manera invisible hasta llegar a involucrarlo por completo.

 

Este intercambio de historias desarrolla la hipótesis de un universo interrelacionado, una realidad tangible queconvive con otras posibles o imaginadas; aquellas que sucedieron antes de la toma de una decisión y aquellas que no fueron escritas.

El elenco Los Miserables está integrado por Jorge Fornes, Mariela Puentes, Estela Insaurralde, Gabriela Correa y Claudio Fragapane.  

Luego de transitar el escenario con obras de humor como “Vodevil” o “El viejo miseria”, ahora vuelve con esta versión de un clásico de Diament, mañana, a las 21.30, en el auditorio Draghi Lucero de Radio Nacional.