+ Deportes Jueves, 12 de abril de 2018 | Edición impresa

La Colonia y Godoy Cruz anotaron un pleno

El quinteto de Junín y los Tombinos cosecharon su primer triunfo en la campaña. Derrotaron a Talleres (9-3) y Petroleros (3-2).

Por Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

El campeonato Apertura masculino de hockey sobre patines cerró su quinta fecha. Como lo más sobresaliente se pueden destacar las primeras victorias de La Colonia y también de Godoy Cruz Antonio Tomba, encaminándose ambos en una general que es liderada -con puntaje ideal- por Andes Talleres B. 

En el Este, en la pista del polideportivo municipal, el quinteto de Junín derrotó a la facción A de Talleres por 9 a 3. El juvenil equipo de La Colonia, que la jornada anterior había mostrado interesantes pincelazos de buen hockey esbozados por Juan Meza, el martes cristalizó en el marcador el trabajo que inició a principio de la temporada de la mano del entrenador Ariel Santaolaya.

En su discurso en el campo de juego, los esteños han mostrado dinámica y -esta vez- por medio de los tantos de Joaquín Ledesma (3), Leonardo Fernández (3), Santiago Ledesma (2) y Matías Barrera, dieron cuenta del juvenil Azulgrana, elenco que achicó cuentas por medio de lo tantos de Santiago Fernández, Luciano Ferrero e Ignacio Morales.

Los Metaleros, que habían igualado con la versión vintage de Maipú/Giol (1 a 1), por la sexta fecha serán locales ante La Colonia.

Por la sexta jornada, el domingo, los de Junín serán visitantes frente a Impsa; los Metaleros habían igualado (1 a 1) con la versión vintage de Maipú/Giol. Por su parte. en un duelo de vecinos, Talleres A recibirá a Godoy Cruz.

El Tomba, dirigido por el experimentado Piero Bonet, también cosechó su primer pleno en el Apertura. Al empate que cargaba en el torneo, le sumó el martes un triunfo -como local-. frente a  Petroleros YPF (3 a 2).

El Bodeguero se hizo fuerte en el tanteador por medio de un Hat trick de Juan Carrasco con una ráfaga que logró antes de 15  minutos del segundo tiempo.

El Gasolero, que se había puesto en ventaja por medio de un penal de Conrado Piozzini, en el primer tiempo, cerró sus cuentas Tomás Vicentela, quien marcó el empate transitorio (10’).

Petroleros YPF, que se ubica en el sexto lugar de la clasificación general con 8 puntos, la próxima rueda tendrá fecha libre.