Salud Miércoles, 10 de abril de 2019

La Ciudad de Mendoza, amiga de la donación de sangre

El Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad invita a los vecinos a unirse a la causa solidaria de donar sangre, este jueves de 9 a 12.

Por Espacio patrocinado

En su sexta edición, la Ciudad de Mendoza convoca a los vecinos y a todas las organizaciones a participar de esta iniciativa solidaria que tendrá lugar mañana, en la cual el Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza una vez más será recibido por la Municipalidad de la Ciudad para permitirle a los vecinos que quieran formar parte de esta actividad solidaria, poder donar sangre y ser parte de la campaña de concientización sobre la importancia esta práctica.

Esta iniciativa se realiza junto a la filial Rotary de Guaymallén, los integrantes de la embajada mundial de activistas por la paz y la comuna de Capital, los que proponen esta iniciativa solidaria, saludable y participativa. La convocatoria está enmarcada en la promoción y el desarrollo de los ejes de Mendoza como una ciudad saludable y solidaria.

Es de destacar que el Concejo Deliberante es un espacio de inclusión y participación, por eso le abre sus puertas al Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza para unirse en esta campaña tan necesaria para todos los ciudadanos. De esta manera, el municipio renueva una vez más el compromiso asumido como Ciudad amiga de la donación de sangre.

El día de la donación de sangre, personal del Centro de Hemoterapia entrevistará de manera individual y confidencial a quien se acerque a donar. Y a aquellas personas que realicen la donación de sangre, se les brindará un desayuno completo.

Requisitos para donar

- Estar bien de salud

- Ser mayor de 18 años (hasta 65) o menor acompañado por adulto

- Pesar más de 50 kilos

- Asistir con Documento de identidad: D.N.I., cédula, pasaporte.