Sociedad Jueves, 19 de marzo de 2020

La Ciudad casi desierta: así se ven hoy las calles de Mendoza

Poca gente transita por el Centro, en sintonía con el pedido del Gobierno de quedarse en casa todo lo que sea posible.

Por Redacción LA

En sintonía con el particular momento que vive el mundo y atentos a las recomendaciones sanitarias tanto del gobierno provincial como a nivel nacional, miles de mendocinos optaron por no concurrir al Centro como lo hacían habitualmente y se quedaron en casa, en medio de la pandemia de coronavirus que, afortunadamente, todavía no afectó a Mendoza. 

Comercios cerrados, poco movimiento y veredas vacías protagonizan el día, mientras se esperan mayores novedades sobre la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández decrete la cuarentena total en el país. Esta es una posibilidad, ya que aún no está confirmada la medida.  

 
/ Orlando Pelichotti
/ Orlando Pelichotti

Arriba de los colectivos se trasladan, a tono, pocas personas. Los choferes se encargan de que se respete la distancia obligatoria entre usuarios. Mientras, el personal sanitario aplica un rocío de Amonio cuaternario de quinta generación para higienizar las unidades.  

 
/ Orlando Pelichotti

Se espera que los días siguientes, incluído el fin de semana largo, se desarrollen de la misma manera: con escaso movimiento en las principaes arterias capitalinas.