La centenaria bodega López, presente en Tienda Los Andes

La centenaria bodega López, presente en Tienda Los Andes
La centenaria bodega López, presente en Tienda Los Andes

Hoy te proponemos conocer los vinos de esta bodega, que continúa en manos de la misma familia y más vigente que nunca.

Establecido en 1898, López es uno de los establecimientos más tradicionales de nuestra provincia. Con más de 120 años de historia, sigue manteniendo en la actualidad premisas como la permanente reinversión para la adquisición de tierras en las mejores zonas de Mendoza, donde nacen sus destacados Malbec, Merlot y Cabernet Sauvignon de la Argentina.

Sus vinos -que desde 1930 se venden en todo el mundo, alcanzando a más de 20 países- podés degustarlos hoy adquiriéndolos en Tienda Los Andes. Entre ellos se encuentran Chateau Vieux (1934), Rincón Famoso (1938), Montchenot (1966), Selección López (1969) y otros más recientes como Casona López (2000), Xero (2003) o Federico López (2006).

Vinos con estilo propio: "El Estilo López"

La bodega cuenta con 1.100 ha de viñedos propios (algunos datan de 1927), distribuidas en 12 fincas ubicadas en el Alto Valle del Río Mendoza, en los departamentos de Maipú y Luján de Cuyo, denominada Primera Zona, y en el Valle de Uco, departamento de Tupungato.

Con un equipo dirigido por Carlos Alberto López y como enólogo principal Omar Panella, se elabora allí una amplia gama de vinos blancos, tintos y rosados, tanto blends como varietales, jóvenes o Gran Reserva. Además de espumantes, jerez y aceite de oliva Virgen Extra.

Una rica historia

La bodega fue fundada por José López Rivas, quien llegó a la Argentina en 1886 proveniente de Málaga, España, quien se arraigó en Mendoza y comenzó en 1898 con la elaboración de sus vinos, producidos desde entonces con cepas propias, respetando las tradiciones de corte y crianza de los grandes vinos de Francia y España. Posteriormente, a finales de la década de 1910, comenzó a colaborar en la empresa el hijo del fundador, José Federico López, significando un impulso decisivo para el crecimiento que experimentó la Bodega en décadas posteriores.

En 1932 se sumó a la actividad vitivinícola el cultivo de olivos y la elaboración de aceite de oliva Virgen Extra, surgiendo la marca que hoy es sinónimo de calidad en aceites de oliva argentinos: López.

La incorporación de las sucesivas generaciones familiares y su visión renovadora fueron acompañando los cambios que demandó el mercado. En 1950 ingresó Carlos Alberto López (3ra generación, nieto del fundador) en tanto que Carlos y Eduardo (4ta generación, bisnietos) hicieron lo propio en la década 1980.

Los mejores vinos, en Tienda Los Andes

Para la tienda de Los Andes, Bodegas López ha preparado una selección amplia y diversa, que le permite a quienes ingresen desde la comodidad de su casa acceder a los grandes blends Clásicos como Federico López, Montchenot, Chateau Vieux o Rincón Famoso, así como también a los varietales Casona López, López y Xero y el siempre elegido López Dulce Natural.

Además, encontrarán los recientes lanzamientos de Traful Malbec y Blend de Tintas, actuales, expresivos y aromáticos, que invitan a disfrutarlos en todo momento. Y para los que buscan variedad, están las opciones de cajas mix que incluyen Champagne Montchenot Extra Brut y Aceite de Oliva.

¡No te pierdas la oportunidad de conocer y degustar estos magníficos vinos!. Ingresando a la Tienda Los Andes, comprá sin moverte de tu casa, elegí tu medio de pago y recibilos con envío gratis y con todas las medidas de seguridad.

Entrega gratis en zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú, Godoy Cruz, Guaymallén, San Martín, Luján de Cuyo y Las Heras.

COMPARTIR NOTA