+ Deportes Miércoles, 14 de agosto de 2019 | Edición impresa

La celeste línea del Ecuador

Los ecuatoriano Jonathan Nazareno (5) y Renny Cabezas (9) son nuevos refuerzos de Gutiérrez.

Por Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

Gutiérrez Sport Club está atravesando uno de los momentos más dulces de su vida deportiva. Entre el torneo de la Liga Mendocina de Primera A y la Copa Mendoza, el Celeste acumula 17 triunfos consecutivos y no conoce la derrota desde el 15 de abril pasado, es decir, cuatro meses. 

 

A dicho presente se le suma que  incorporó a dos futbolista foráneos, ambos oriundos de Ecuador. Se trata de Jonathan Tomás Nazareno, volante central de 24 años, y Renny Ronald Cabezas, delantero de 21 años.  

Ambos futbolistas ya firmaron en la Liga Mendocina de Fútbol para Gutiérrez y están a la espera de la habilitación internacional para hacer su debut con la camiseta del Celeste. ¿Se les dará el próximo domingo ante el puntero FADEP?  

 

“Vengo del Club Atlético Samborondón de Guayaquil, que juega en la segunda división de Ecuador y donde fui el capitán de mi equipo.  Soy un volante central, recupero muchas pelotas y doy muy buenos pases”, se presenta Jonathan Nazareno. Y agrega: “A Mendoza nos trajo el señor Walker Mafare, quien vio la posibilidad de venir a Gutiérrez, que es un gran club. Sabemos que se están jugando muchas cosas importantes para poder ascender y nos parece un club muy interesante. Llegamos hace un par de semanas a Mendoza. Hemos entrenado con el plantel para pasar las pruebas y gracias a Dios está todo bien”.

Consultado sobre qué saben de Gutiérrez, los datos estadísticos de la actualidad del Perro salen a la luz: “Sabemos que llevan como 16 o 17 partidos invictos, eso fue lo que nos manifestó el profe y ya los vimos jugar. Hemos visto jugar a un equipo muy fuerte, muy rápido y muy técnico. Es un gran equipo”. 

En Boedo. Nazareno (izquierda) y Cabezas, las nuevas apuestas de Gutiérrez.

-¿Seguís el fútbol argentino?

-Muy poco, la verdad.

-¿Sos hincha de algún club? 

-Del Boca (sic), me gusta mucho. 

-¿Y en el mundo qué equipos te gustan?

-Real Madrid y Barcelona de España. 

-¿Cómo ha sido tu trayectoria?

-A los 18 jugué en Aligaroa, después pasé al Sportivo Quevedo, estuve en las inferiores de Barcelona de Guayaquil con el técnico Flavio Robato, que es argentino e hice una pasantía en Brasil en PSTC (Paraná Soccer Training Center) en la ciudad de Londrina y ahí llegué al Atlético Samborondón de Ecuador y de ahí vine a Argentina. 

 

-¿De Mendoza conocés algún club? 

-Sólo he oído nombrar a Godoy Cruz, que es un muy buen equipo. 

-¿Y quién es tu espejo?

-Mi jugador preferido es Michael Jackson Quiñónez, que ha jugado en la Selección ecuatoriana. Es mi ídolo, mi espejo y mi referente. 

 

-¿Cuál es tu sueño en el fútbol?

-Tengo sueños muy grandes. Lo primero es comprarle una casa a mi mamá y sacar a mi familia adelante. Después, en lo futbolístico es crecer hasta donde más se pueda. 

-¿Extrañás mucho a tu familia?

-Sí, bastante. Pero sé que el fútbol es así porque no es la primera vez que salgo de Ecuador. Estuve en Brasil y también en Perú. Siempre digo que donde está el fútbol voy a estar yo, guerreando y metiendo.

Renny Ronald Cabezas Quintero nació en Guayaquil el 15 de mayo de 1998. Tiene 21 años, es “9” y jugó en Guayaquil City. Se inició a los 15 años en la Academia Alfaro Moreno y después pasó al ex River Ecuador. 

 

“Vinimos para ver si nos cambia la vida acá”, comenta Renny. ¿Mi objetivo? “Ojalá pueda aprender mucho de esta experiencia y también para sumar para el equipo”. 

-En la Libertadores Liga de Quito va a enfrentar a Boca y muchos ya dan por adelantado una semifinal Boca-River, que tiene que jugar contra Cerro Porteño. ¿Qué pensás como ecuatoriano?

 

-El fútbol da sorpresas todos los días. Uno nunca sabe lo que puede pasar, los partidos primero hay que jugarlos y después ver qué pasa. 

-Aquí en Godoy Cruz jugó Jaime Ayoví, ¿lo conoces? 

-Claro, ¿¡cómo no lo voy a conocer?! Es un buen referente también, un gran jugador que todavía sigue haciendo goles y jugando bien todavía (NdR: está jugando en el Shabab Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos.

 

-¿Cuál es tu sueño? 

-En lo personal, hacer muchos goles en los partidos que me toque jugar. 

-¿Cuándo podrían debutar?

-Estamos esperando que se terminen de completar todos los trámites para poder jugar. Ojalá sea pronto porque estamos muy ansiosos.