Economía Miércoles, 14 de agosto de 2019

Crece la incertidumbre y los comerciantes del Centro temen por las ventas del Día del Niño

Afirman que la subida del dólar los tomó por sorpresa y no saben qué pasará con las ventas. Piden que haya calma en el mercado.

Por Redacción LA

El presidente de Cecitys se refirió a la situación del dólar y cómo afecta la suba a los comercio del centro.

“Fueron dos días, el lunes en especial, de incertidumbre. No se esperaba una devaluación como la que hubo. Nosotros venimos desde hace años y hemos pasado muchas crisis, nos tomó por sorpresa sobre todo en vísperas del Día del Niño. En este momento se había reactivado un poco la economía, veíamos un poco de luz y volvemos hacia atrás”, manifestó Adrián Alín, en Radio CNN Mendoza.

 

Por otra parte, destacó: “Tendremos que volver a ponerle optimismo, esperamos tener un país con claridad donde podamos planificar, donde haya estabilidad económica. Todo lo que venimos reclamando desde hace tiempo”.

Por otro lado, el empresario remarcó: “Pedimos calma porque hay stock de mercadería. A los productos que más ha afectado es a los de exportación, no hay valor de dólar real”.

 

Finalmente, manifestó:  “Nos tenemos que sentar todos los sectores en una gran mesa con cuatro o cinco puntos de consenso. Tanto el Gobierno que se va como el que viene tienen que llamar y consensuar con todos los sectores. Ayer estuvimos con Ligorria, del Centro Empleado de Comercio, todos coincidimos en que tenemos que sentarnos en una gran mesa de consenso.

Hay que sacar este país adelante entre todos, no porque alguien sea salvado. Se acabaron los salvadores, fundamentalmente todos coincidíamos en esto de un consenso nacional”, completó.