Sociales Domingo, 20 de octubre de 2019

La casa de Ronald McDonald ahora es más grande

Se reinauguró la Casa Ronald McDonald de Mendoza con ampliaciones que permitirán recibir y acompañar al doble de las que podía alojar

Por MATT MEDIA - Juancho y Juan Mattiazzo - especial para Diario Los Andes

Se re inauguró la Casa Ronald McDonald de Mendoza con ampliaciones que permitirán recibir y acompañar al doble de las que podía alojar :  22 familias por día. 

La obra incluyó un nuevo espacio de 70m2 que permitirá cobijar diariamente a 4 mamás de terapia intensiva y 4 mamás de neonatología y terapia cardiovascular, y a partir de esta obra, se pusieron en valor los espacios existentes con el objetivo principal de brindar mayor confort y contención a las familias recibidas. Implicó una inversión de más de $13.000.000 . Hasta la fecha, la institución ha beneficiado a más de 4.094 niños y familias atendidas en el Hospital Humberto Notti .

El evento de re inauguración contó con la participación del Dr. Jorge Pérez y la Dra. Beatriz Montenegro, Director y subdirectora del Hospital Notti; Gianni Venier, Ministro de Seguridad de la provincia; y Oscar Sagás, Subsecretario de Salud. El corte de cinta y las palabras institucionales estuvieron a cargo de Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de La Casa; Luis Zambonini, Vicepresidente de La Casa; Dr. Jorge Pérez; Dra. Marcela Scotti, miembro del Comité Médico de La Casa y Alejandro Ortiz de la empresa Coca-Cola.

La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera desde 1993 en Argentina manteniendo a las familias cerca, en uno de los momentos más difíciles de su vida. En el Hospital Notti también funciona la Unidad de Bienestar que se implementó en 2017 y brinda acompañamiento a las familias que tienen un hijo internado en la Unidad de Terapia Intensiva y Neonatología del Hospital. Ya le díó apoyo a más de 18.000 padres.

La Asociación La Casa de Ronald McDonald en Argentina, actualmente cuenta con 10 programas: 4 Casas de Ronald McDonald, 4 Salas de Padres Ronald McDonald, 1 Unidad Pediátrica Móvil, 1 Unidad de Promoción de Hábitos Saludables y 2 Unidades de Bienestar. Trabaja junto a 7 hospitales en el país y hasta el año 2019 se han beneficiado a más de 235.000 niños y familias.