Economía Miércoles, 9 de octubre de 2019

Acueducto ganadero de La Paz: visita de la CAF y expectativa por la aprobación legislativa

El proyecto ejecutivo de la obra está terminado con su correspondiente evaluación económica, social y ambiental. Los detalles.

Por Redacción LA

La Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Gobierno de Mendoza esperan la aprobación legislativa del proyecto para la construcción del acueducto ganadero de La Paz.

La semana pasada autoridades CAF visitaron Mendoza en una misión diplomática. El objetivo fue reunirse con diversas autoridades para conocer en detalle el plan estratégico y la cartera de proyectos que tiene la provincia para los próximos años.

 

Santiago Rojas, director representante de la CAF en Argentina, y Abelardo Daza, ejecutivo sénior de la CAF, fueron recibidos por el gobernador Alfredo Cornejo.

Entre los temas conversados, las autoridades del banco de desarrollo de América Latina hicieron hincapié en la operatoria del Programa Federal de Infraestructura Regional (PFIR), que prevé la construcción del acueducto ganadero de La Paz y que está a la espera del visto bueno de Diputados y Senadores.

El proyecto ejecutivo de la obra está terminado con su correspondiente evaluación económica, social y ambiental. La intención del Gobierno es conseguir la autorización legislativa que permita la inmediata licitación.

 

Además, hay otras dos obras que también están a la espera de la aprobación legislativa para su financiamiento: la doble vía de acceso a Rivadavia-Junín y la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).

Prensa Gobierno de Mendoza

Obra de relevancia

Los productores del Este ya manifestaron la importancia de este acueducto ganadero para el crecimiento sostenible de la región.

El proyecto contempla un anillo compuesto por tres sistemas de conducción de agua limpia para darles de beber a los animales y que están proyectados con el fin de ampliar la frontera productiva de la zona Sureste de la provincia.

 

De esta manera, se incorporarán hectáreas productivas al secano. El Programa Federal de Infraestructura Regional (PFIR) busca disminuir la brecha de las provincias argentinas a través de la inversión pública. 

Está orientado a potenciar la transitabilidad de la red de transporte, aumentar la capacidad de generación y transmisión de energía, fomentar el turismo, y optimizar el manejo de los recursos hídricos, caso correspondiente al acueducto ganadero de La Paz.