Espectáculos Jueves, 18 de abril de 2019 | Edición impresa

La butaca se pone sensible

Hay cuatro novedades en la cartelera “La maldición de la Llorona”, “1100”, “La última locura de Claire Darling” y “Alicia”.

Por Redacción LA

El jueves que coincide con Semana Santa llegan con cuatro novedades cinematográficas, dos de ellas con sello argentino. Una es “Alicia” que presentará su propio director, Alejandro Rath (”Quién mató a Mariano Ferreyra”) en el Cine Universidad. Mientras que en las multisalas se estrena “1100”, del debutante rosarino Diego Castro. Del circuito de la industria internacional llega “La maldición de la llorona”, de Michael Chaves y con aroma francés, “La última locura de Claire Darling”. 

“Alicia”: madre valiente

“Alicia”. Un drama de alto vuelo en sus actuaciones.

Jotta está desarmando la casa de Alicia, su madre. Recuerda la lucha que dieron para que ella pudiera morir en su cama y no en un hospital. También su infructuoso paso por varias religiones y las diversas crisis con sus ideas durante el duelo.

 

El director Alejandro Rath lleva adelante con total solvencia un relato tan valiente como minucioso. Se destacan las superlativas actuaciones de Leonor Manso, Patricio Contreras, Martín Vega y Paloma Contreras en los roles centrales. Alejandro Rath y la productora Mariana Luconi llegan a Mendoza para presentar las funciones de “Alicia” este fin de semana en la Sala Azul de la Nave Universitaria. 

Deneuve y Mastroianni: amor filial

Perfume francés. En “La última locura de Claire Darling”.

Otro de los estrenos de la sala de la UNCuyo es “La última locura de Claire Darling”.

Durante el verano en Verderonne, un pequeño pueblo de Oise próximo a París, Claire despierta con la convicción de que es su último día de vida. Decide vaciar su casa.  
Su hija Marie, a quien no ha visto desde hace 20 años, regresa y se desata una serie de situaciones que oscilan entre la culpa, el dolor y la posibilidad de una reconciliación.

 

Exquisita adaptación de la novela “Faith Bass Darling’s Last Garage Sale”, de la estadounidense Lynda Rutledge. Catherine Deneuve y Chiara Mastroianni, quienes son madre e hija tanto en la vida real como en esta ficción, se lucen en un filme dirigido por la talentosa Julie Bertucelli (“Cartas de París”). 

Los aterradores rituales mexicanos

Terror. Con “La maldición de La Llorona”.

El miedito de la semana llega de la mano de “La maldición de La Llorona”, producida por James Wan (“La noche del demonio” y “El conjuro”). Aquí se cuenta una historia inspirada en una leyenda mexicana sobre un espíritu encerrado entre el cielo y el infierno: aquellos que escuchen su llamado están condenados.

 

En 1970, una trabajadora social con dos niños pequeños es acosada por La Llorona, y su única esperanza de escapar es un sacerdote con poderes místicos. 

Subite a mi taxi  

“1100”. Un drama urbano con firma de autor rosarino.

El otro estreno nacional de la semana es “1100”. Ganadora del concurso Opera Prima Nacional del INCAA, este largometraje, escrito y dirigido por el rosarino Diego Castro, cuenta dos días en la vida de un taxista: los pasajeros que suben a su auto por las calles de Rosario, la desgastada convivencia con su mujer, y un misterioso paquete que un hombre se olvidó en el asiento trasero.