+ Deportes Domingo, 11 de agosto de 2019

La Borravino juvenil se despidió con una goleada

La C20 de Pablo Stahringer derrotó (6-1) a Beltrán en un amistoso que sirvió como despedida del seleccionado mendocino.

Por Diego Bautista (dbautista@losandes.com.ar) Fotos: Gentileza Prensa Coop. Beltrán.

Los brazos en alto y el apluso sostenido para el público presente. Los pibes de la Borravino vivieron una fiesta de despedida en Beltrán y ahora van detrás del sueño: ser campeones nacionales de la categoría C20 en el torneo que se disputará en San Rafael a partir del domingo próximo. 

Con el pivot Román Zúñiga, la figura del Fraile, entre los convocados, el seleccionado mendocino que dirige Pablo Stahringer goleó 6-1 al elenco beltranino que se prepara para afrontar el Clausura de Priemera C. La Borravino fue de menor a mayor. Y si bien se notó la diferencia de velocidad entre los futbolistas, le costó soltarse en el partido. Ante un local bien parado, a los pibes les costó agregarle pausa y precisión a esa rapidez que evidencian las piernas. Sin embargo, en una ráfaga de seis segundos, Franco Molina y Luciano Stalloca pusieron en ventaja a Mendoza 2-0. 

Stahringer comenzó a mover el banco y la rotación hizo que el encuentro se emparejara. Iván Ortega -arquero del Fraile- salvó el tercero en varias oportunidades y se notaba que a Beltrán le faltaba su as de espadas, Román Zúñiga, quien ingresó promediando la etapa y generó el aplauso del público presente. 

En el complemento, el partido siguió con el mismo tenor. Ante un elenco muy dinámico y preciso en la marca, a Beltrán le costó generar jugadas claras de peligro. Sin embargo, luego de un par de buenas tapadas de Mairán, el Fraile descontó vía Joaquín Daniele tras una asistencia de Gastón Córdoba. Más allá del resultado, la Borravino controlaba el juego y fue así que encontró en el buen pie de Bernardo Difonzo el desequilibrio justo para que Leonel Coletta pusiera el 3-1. El pivot Santiago Barrera ya estaba en cancha y, en dos apariciones fulgurantes, estiró el marcador a 5-1. Y justamente su compañero en Don Orione, Bernardo Difonzo, puso cifras definitivas en el resultado: 6-1. A la tarde-noche beltranina sólo faltó el gol de Román Zúñiga. Sin embargo, el pibe de 19 años se convirtió en el primer jugador de futsal de la institución beltranina en ser convocado a un seleccionado mendocino. 

La Borravino pasó por Beltrán y se fue con una sonrisa de oreja a oreja. Ahora viene lo más lindo. Y la idea de Stahringer y sus dirigidos es estar a la altura de lo que demanda la historia reciente del mejor futsal del país. 

SÍNTESIS 

Coop.Beltrán 1

1 Iván Ortega 

16 Franco Morales 

2 Aldo Cagliero

10 Nicolás Tutor

17 Joaquín Daniele

DT: H. Ortega - G. Carrillo 

Mendoza C20 6

1 Lautaro García 

10 Franco Molina 

2 Luciano Stalloca

9 Juan Manuel Moreno 

13 Tomás Civelli

DT: Pablo Stahringer 

Estadio: Polideportivo Beltrán Norte.

Goles: PT: 5' 55'' Franco Molina (M), 6' 01'' Luciano Stalloca (M), ST: 7'40'' Joaquín Daniele (B), 13' 20" Leonel Coletta (M), 13' 32" y 14' 20" Santiago Barrera (M) y 19' 38" Bernardo Difonzo (M).

Ingresaron: En Beltrán: 9 Matías Rojas, 15 Gabriel Pérez, 8 Lautaro Jouas, 7 Gastón Córdoba, 12 Carlos Mairán, 4 Santiago Araya, 20 Marcio Puga, 3 Ramiro Carrillo y 6 Ezequiel Manzano. En Mendoza: 12 Ignacio González, 14 Juan Gallina, 5 Román Zúñiga, 8 Lautaro Biondi, 3 Lionel Jerovseck, 11 Joaquín Goldman, 6 Leonel Coletta, 15 Santiago Barrera, 7 Bernardo Difonzo y 4 Santiago Vega

Árbitros: Renzo Correa y Marcos Cano.

La figura: Bernardo Difonzo (Mendoza).