Arquitectura Jueves, 26 de septiembre de 2019

La Bienal lanza el Premio CICER / CAYC a obras innovadoras con ladrillo

Distinguirá a obras de arquitectura que exploren las cualidades expresivas del ladrillo cerámico, en aplicaciones innovadoras.

En el marco de la Bienal Internacional de Arquitectura BA19, se abrió la convocatoria a participar en el Premio CICER /CAYC “Evolución del ladrillo” que distinguirá a obras de arquitectura que exploren desde el diseño las cualidades expresivas del ladrillo cerámico, en aplicaciones innovadoras. Los arquitectos interesados en participar pueden enviar sus obras hasta el 1 de octubre.  

La Bienal Internacional de Arquitectura BA19 se llevará a cabo del 15 al 20 de octubre en La Usina del Arte, de Buenos Aires. 

El premio busca reconocer a los arquitectos por el uso del ladrillo cerámico en sus obras con impronta de diseño, en aplicaciones innovadoras y que exploren las cualidades expresivas del material. Podrán postularse obras terminadas con fachadas de ladrillo a la vista, o con ladrillo hueco cerámico revestido en muros y tabiques interiores. Se valorará el uso del ladrillo que refleje una evolución en su alianza tradicional con el diseño y la construcción, consolidando su liderazgo como material y como sistema constructivo protagónico en la arquitectura contemporánea.

Los trabajos premiados y seleccionados serán exhibidos durante la Bienal.
El primer premio será un viaje para dos personas a Chapelco San Martín de los Andes, Neuquén, con pasajes aéreos desde Buenos Aires y estadía por 4 noches en el Hotel Loi Suites Chapelco. El segundo y tercer premios recibirán diplomas de honor.

Los profesionales arquitectos interesados en participar del Premio CICER /CAYC “Evolución del Ladrillo” podrán enviar sus obras  hasta el 1 de octubre inclusive, en un archivo con formato PDF, que contenga fotos, dibujos  y textos. Bases y condiciones.

Todos los trabajos premiados y seleccionados serán exhibidos en el marco de la Bienal BA19 y así también en la plataforma de CICER www.evolucionladrillo.com