Espectáculos Viernes, 7 de junio de 2019 | Edición impresa

La Barra: bodas de plata a puro cuarteto

El grupo cordobés después de ganar el Gardel festeja aquí sus 25 años de carrera.

Por Lorena Misetich - Especial para Estilo

La historia de La Barra empezó un poco antes de que fuera oficialmente La Barra. Carlos De Piano, bajista; Adrián Moyano, percusión y el cantante Javier La Pepa Brizuela comenzaron a tocar juntos en 1989. Por ese entonces conformaron las filas de Tru-la-lá, otro de los grupos íconos del cuarteto cordobés. 

Pero en 1994 decidieron fundar La Barra, una de las bandas más representativas del género, que construyó a lo largo de estos 25 años un puñado de clásicos que traspasaron la frontera nacional. “Nos pudo la música”, sentencia Carlos De Piano, que junto con La Pepa son fanáticos del fútbol y no cuelgan los botines. 

 

Y lograr un clásico que marque a generaciones, no es poca cosa en el cuarteto. Todos alguna vez nos cruzamos en la pista con “La Carta”, “Amor infiel” “Cachetada” o “Un millón de rosas”. Y esa buena costumbre continúa en la actualidad, porque en cada nuevo disco de La Barra hay un nuevo himno. Luego de actuar en la “Noche Más Larga”, el festival de Ushuaia, vuelven a Mendoza para debutar hoy en el Stadium Arena Maipú. 

 

-¿Qué les dio el cuarteto en todos estos años?

-La identidad. Hoy caminamos por nuestra Córdoba y ciudades del país y la gente te reconoce por el trabajo. Y eso es hermoso,el esfuerzo vale. 

-¿Quién es el alma creativa de La Barra?

-La cabeza artística es la Pepa. Él digita todo, tira las ideas y nosotros colaboramos.

 

Un disco ganador

Carlos De Piano y La Pepa Brizuela estuvieron hace menos de un mes en Mendoza. Llegaron a participar de la entrega de los Premios Gardel. La banda estaba nominada y ganó en el rubro Mejor Álbum Grupo de Cuarteto por su disco “Obsesión”. Y aunque no es la primera estatuilla para los cordobeses, alzarse con un nuevo reconocimiento por su último trabajo de estudio afirma su vigencia en el género. “Fue importante para nosotros porque competíamos con grupos nuevos”

La ficha

Día y hora: hoy, a las 21.30.

Lugar: Stadium Arena Maipú (Maza y Emilio Civit, Maipú).

Entradas: $300 (general) y $500 (Vip). En boletería del Arena Maipú, locales Ficción (Ciudad), Maxi Mall (San Martín 1465, Ciudad), Musimundo (local Portal de Los Andes) Eko Point (San Martín) y www.tuentrada.com