+ Deportes Martes, 24 de abril de 2018

La B Nacional se dividirá en dos zonas y continuarán los torneos Federal B y C

Así lo determinó el Comité Ejecutivo de la AFA en la noche del martes. También aseguraron el descenso de Riestra. Los detalles.

Por Redacción LA / Télam

El Comité Ejecutivo de AFA analizó esta noche la realización del próximo campeonato de la Primera B Nacional, llegando a la conclusión de que no será un torneo corto sino largo, pero dividido en dos zonas, una de equipos directamente afiliados a la AFA y otra de los que están indirectamente afiliados (la mayoría del interior), los que se separarían, según el staff actual, en un grupo de 12 participantes y otro de 13.

También se resolvió que a partir de este formato finalmente no habrá modificaciones en los campeonatos del Federal B y C, cuyas categorías seguirán compitiendo en el ámbito del Consejo Federal como hasta ahora.

Y finalmente el abogado de AFA, Ariel Reck, se presentó esta noche en el edificio de la calle Viamonte para confirmar que "Deportivo Riestra descenderá a la Primera B si el fallo del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) a su favor no sale antes de que termine el campeonato de la B Nacional".

"Si efectivamente se cumplen los plazos establecidos por el TAS y el reclamo de Deportivo Riestra para que le devuelvan los 10 puntos prospera, no será antes de los 30 o 60 días, por lo que ya estará definido su descenso y lo que le quedará al club será efectuar una demanda", amplió a Télam el abogado Reck.

En este punto es que la primera información de este cable se une a la última, ya que Matías Morla, abogado de Riestra (y de Diego Maradona) indicó en las últimas horas que está "esperando la resolución del tema de Colón y Vélez, porque si a los santafesinos les permiten seguir jugando sin quita de puntos, por invasión al campo de juego, que fue lo que ocurrió con un jugador suplente que no estaba en el banco cuando se jugó la final con Comunicaciones, a Riestra tampoco lo pueden sancionar. Este será un caso testigo", advirtió.