Policiales Lunes, 24 de febrero de 2020

La atacó mientras dormía: así fue el femicidio de la joven mamá de 17 años en San Juan

El femicida habría ingresado a la casa cuando la chica descansaba y la apuñaló. Ambos tenían un bebé de 3 meses en común.

Por Redacción LA

Se conocieron detalles del femicidio de una joven de 17 años ocurrido el fin de semana en San Juan y que tiene como único sospechoso a su pareja, de 21 años. 

El presunto asesino, que ya se encuentra detenido, se llama Misael Angelo Castillo Cortez (21). Si bien no hay denuncias formales, conocidos de los jóvenes contaron a Diario de Cuyo que la víctima fatal, Pamela Rodríguez (17), era víctima de maltratos, por lo que había decidido separarse recientemente.

 

Rodríguez y Castillo tienen una hija en común: es una beba de tan solo 3 meses. La pequeña y el resto de la familia de la adolescente estaban durmiendo cuando el sujeto se metió a la vivienda en la madrugada del domingo. Una vez en el interior de la casa del barrio Bicentenario, el femicida buscó la habitación de la joven y allí la atacó con un cuchillo, provocándole un profundo corte mortal en el cuello. 

Ante los gritos, los familiares de Pamela llegaron a la habitación y se encontraron con la joven ensangrentada. Castillo escapó por la ventana y se dio a la fuga por una zona descampada. Si bien la joven madre fue llevada al hospital de Calingasta, falleció por la grave lesión.

"Pamela gritaba mientras se desangraba, que ayudaran al bebé. Cuando se levantaron todos (había dos hermanos más en la vivienda, de 15 y 19 años), intentaron corretearlo, pero no lo alcanzaron. Le clavó el cuchillo a mi hija y apuñaló la almohada creyendo que era su bebé", dijo el papá de la joven a Sanjuan8.com.

 

Por estas horas, el acusado del crimen está alojado en la seccional 16.