Sociedad Viernes, 8 de noviembre de 2019

La ANMAT retiró del mercado dos alimentos destinados a personas celíacas

Se trata de una marca de aceites y otra de panificados. Ambas figuraban como libres de gluten pero no estaban autorizadas para la venta.

Por Redacción LA

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó este viernes que retiró del mercado productos de aceites y panificados identificados como libres de gluten, para ser consumidos por personas celiacas, por ser productos "no autorizados" o "falsificados".

 

El organismo comunicó que realizó "el retiro preventivo e inmediato del mercado de todos los productos rotulados como panificados libres de gluten marca Palluzzi.

"Los productos no se encuentran autorizados ante el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) ni el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA), como así tampoco se encuentra la solicitud de inscripción de los mismos en trámite", señaló el ente oficial.

 

También adoptó la misma medida con los aceites de girasol libres de gluten marca Nuevo Corazón y Corazón ya que "se trata de alimentos falsificados en los que no es posible verificar su origen o las materias primas utilizadas, ni su proceso de elaboración".

La ANMAT recomendó a la población, en especial a las personas celíacas, que "se abstengan de consumir estos productos y que quienes los expendan no los comercialicen".