Turismo Domingo, 22 de julio de 2018 | Edición impresa

Kayak por el mar, lagos y ríos

Abrió la temporada en El Calafate para realizar travesías hacia la pared norte del Glaciar Perito Moreno. Otras opciones en el país.

Por Redacción LA

La empresa  Mil Outdoor con sede en El Calafate  presentó la Temporada 2018/19 de su producto , Perito Moreno Kayak Experience, en un desayuno ante un grupo de operadores turísticos y medios de prensa nacionales en el hotel Pulitzer de la ciudad de Buenos Aires. 

Por parte de la empresa,  Florencia Erramuspe, responsable de las operaciones en El Calafate,  brindó detalles del desarrollo de la actividad , a la que denominó “una experiencia única en El Calafate, que se lleva a cabo  íntegramente en la pared Norte del Glaciar Perito Moreno”.  

Contó que la temporada dará comienzo en el próximo mes de agosto y se extenderá hasta abril, contando con  con salidas diarias desde la ciudad de El Calafate. 

 

También puntualizó  que es recomendable tomar reserva con anticipación de esta actividad , dado que al tener cupos diarios limitados es factible que muy sobre la fecha no haya disponibilidad para realizarla. 

Acompañando en la presentación   Celine Fortin, a cargo del  marketing de PGI con sede en la ciudad de Barcelona,  expuso sobre la idoneidad y profesionalismo del grupo de instructores internacionales que  llevan a cabo la travesía que puede durar  media jornada o jornada completa, y con un máximo diario de 40 personas ( en dos turnos ) . 

Complementando  lo expuesto brindaron detalles del portfolio de actividades que Mil Outdoor ofrece en la Patagonia Argentina como Rafting en la ciudad de El Chaltén y Balcón de Calafate muy cerca de la Ciudad en vehículos especiales.

 

Slalom en Necochea

Por otra parte, Turismo de la ciudad balnearia de Necochea promociona el Río Quequén Grande para la práctica de kayak slalom.

En su sitio web señala: “El río es conocido a nivel nacional como el ideal para la iniciación al deporte del canotaje de “aguas vivas, también llamado “aguas blancas” o “aguas bravas”, especialmente en categorías infantiles y menores.

Más adelante agrega: “la Pista de Canotaje Slalom del ” Paraje Las Cascadas” en el Río Quequén Grande, es por ahora el único curso de agua que forma parte del calendario nacional de dicha especialidad olímpica.

Ubicado a 200 metros aguas arriba del Puente Ardanaz, tiene una dificultad de clase I, lo que indica que es uno de los mejores lugares del país para iniciarse en las habilidades y técnicas del canotaje de aguas bravas, aunque en otoño e invierno suele aumentar su caudal, y se convierte en un río para kayakistas de nivel intermedio y muchas veces avanzado, dependiendo del metraje cúbico de la crecida.

 

La pista del Río Quequén Grande forma parte del circuito argentino junto a otras pistas en la provincia de Mendoza, Neuquén, San Juan y Tucumán. 

La localidad bonaerense de Tigre promociona su temporada de travesías en kayak. Entre los prestadores, la firma Delta en Kayak anuncia las próximas actividades programadas para los visitantes que desean conocer la zona del Delta del Paraná.

Otro de los sitios ideales en esta época para realizar travesías de turismo aventura y  ecoturismo es la provincia de Corrientes, específicamente en los Esteros del Iberá.

Allí se organizan paseos en kayak o en barco para observar la flora y la fauna del segundo humedal más grande del mundo. 

 

Ballenas en Madryn

Las ballenas llegan a la costa de Puerto Madryn y Península Valdés durante el mes de mayo y se quedan para reproducirse y alimentar a los ballenatos hasta el mes de diciembre.

Aunque la temporada de ballenas varía sus días cada año y no es posible saber con exactitud el momento que van a llegar y partir.

También hay que tener en cuenta que las ballenas no arriban o parten todas juntas por tal motivo al principio y al final de temporada hay menos cantidad y se hace más difícil de observarlas.

Más info: www.puertomadrynturismo.com.ar