+ Deportes Sábado, 22 de junio de 2019 | Edición impresa

Kayak: con la ilusión de ser el mejor jinete del mundo

En las aguas bravas de Sort se disputará la Copa del Mundo de freestyle. El junior Valentín Betancourt aspira a su segundo podio.

Por Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

Calcan las olas para rolar y volver a empezar otro vez, entrenan, en la localidad de Sort -en España- pronto se disputará la Copa del Mundo de kayak freestyle. En la localidad de Lérida, del 29 al 6 de julio, se convocarán los mejores rider del planeta y una delegación de seis palistas argentinos se postula para lograr un lugar en le podio.

 

El Team albiceleste está formado por los mendocinos Germán Bacani, Simón Pithot, Ian y Valentín Betancourt, por el sanjuanino Maximiliano Montoya y el bonaerense Mateo Carbini. El entrenador del seleccionado, Fernando Betancourt, destacó: “El objetivo del grupo es entrar en las semifinales, fase a la que ingresan la mitad de los competidores de cada una de las categorías. Hemos viajamos 15 días antes para entrenar y conocer la ola, porque este año la han modificado; las condiciones para realizar acrobacias son muy diferente a lo que eran el año pasado”.

 

El año pasado, el lujanino Valentín Betancourt (16 años) confirmó su talento y su nivel internacional con el segundo puesto en la Copa del Mundo ICF en Sort. Sobre las expectativas para la presente edición de la competencia su padre y entrenador agregó:

“La meta de Valentín es tratar de llegar a la final junior, es muy difícil pero hemos entrenado mucho para este evento. Sería muy lindo poder estar en el podio, ganar una medalla; él está muy mentalizado en eso, quiere ganar. Llegará recuperándose de una lesión en la espalda, está bien; ha hecho fisioterapia y fue evaluado por un osteópata”.

 

El apoyo de la familia y el aporte de la Subsecretaría de Deportes para poder viajar propiciaron esta aventura en aguas catalanas.