Política Viernes, 24 de enero de 2020

Cruces entre un funcionario actual y uno de la gestión Macri por el incio de una obra vial

El ministro de Obras Públicas anunció una ruta y Javier Iguacel le respondió con un video que faltó muy poco para terminarla.

Por Redacción LA

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó ayer la capital salteña y anunció que comenzarán a realizar "el primer tramo" de la ruta 51 pero el ex ministro de Energía del gobierno de Macri, Javier Iguacel, publicó un video y le retrucó que eso no puede ser así ya que dicha obra había comenzado en la gestión anterior y sólo le quedaba finalizar el último tramo.

 

"Este año vamos a iniciar el primer tramo de la ruta 51, que se proyectó y nunca comenzó. Una obra estratégica que tendrá conexión con el Océano Pacífico, beneficiando las economías regionales, la productividad y el crecimiento del Noroeste argentino", publicó en Twitter el ministro de Obras Públicas de la Nación.

El mensaje del ministro de Obras Públicas en Twitter

Inmediatamente, el ex ministro de Energía salió al cruce de las declaraciones de Katopodis y les contestó con un video acompañado de las palabras: "La empezamos y nos faltó muy poco para terminarla. Dejo un video del viaducto que empezó y terminó con nuestra gestión".

 
La respuesta de Iguacel en Twitter

Po su parte, otros usuarios también participaron de las declaraciones cruzadas recordando un tuit del ministro de Infraestructura de Salta en el cual se aprecia la inauguración de un viaducto con el entonces gobernador Juan Manuel Urtubey.

 
Respuestas de usuarios

La obra de pavimentación tiene unos 20 kilómetros realizados sobre la ruta 51 entre San Antonio de los Cobres y el paso de Sico, límite con Chile en la provincia de Salta. Según anunciaron el gobernador Gustavo Sáenz de Salta y el ministro Katopodis, realizar esta obra será prioritaria en inversión y anunciaron que comenzará en los próximos cuatro meses.

 

"Es una obra que desde hace décadas los salteños esperan", señaló El Tribuno. El funcionario de Alberto Fernández firmó un convenio con el mandatario provincial que incluye una inversión a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) por 22 millones de pesos.