+ Deportes Sábado, 29 de febrero de 2020 | Edición impresa

Karen Alaniz: “Quiero traer el título a Mendoza”

La mendocina combatirá en Santa Cruz frente a Romina Guichapani, por la corona argentina. 

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

La campeona mendocina  Karen Alaniz (5-3-0; 1 nocaut), tras su gran defensa de la corona superligero frente a Alejandra Reinoso, a quien derrotó por nocaut en diciembre pasado en el Pascual Pérez, vuelve a escena. La pupila de Roberto Castillo, el próximo 14 de marzo, enfrentará a la santacruceña Ana Romina Guichapani (13-1-1; 4 nocauts), por el título argentino superpluma, en Santa Cruz

Nacida en Godoy Cruz hace 26 años, para Alaniz será la primera experiencia nacional, nada más y nada menos que ante quien ha sido sido campeona sudamericana de la categoría y que en su última presentación, en octubre de 2019, cayó frente a la campeona mundial Stelle Mossely,  en Francia, en lo que fue la primera derrota para la sureña. 

 

Desde principio de enero, Karen viene trabajando duro para esta presentación  y llega en óptimas condiciones a la contienda. Así lo expresó tras su último guanteo en el gimnasio Paco Bermúdez de la Federación Mendocina de Boxeo, donde fue exigida durante 10  rounds por Brisa Alfonso y Daiana Pereyra, del gimnasio de Pablo Chacón. 

José Gutiérrez / Los Andes

“Con el de hoy (por ayer) fueron un total de 20 rounds en dos días, porque el jueves hice 10 rounds con los chicos del gimnasio”, comentó. 

 

Fuera de la provincia, Karen ha realizado sus últimas peleas; dos de ellas en Uruguay frente a Maira Moneo con quien perdió por puntos, el año pasado. 

- ¿Esperabas esta oportunidad por un título tan pronto?

-La verdad que sí y voy aprovecharla al máximo. Con Roberto (su entrenador ) venimos trabajando muy bien con la idea fija de traernos el título para Mendoza. 

 

-Por lo visto has podido trabajar con tiempo para esta pelea...

- Eso es lo bueno de esta pelea, porque nos avisaron con tiempo y hemos podido planificar todo. Me he entrenado firme todo el verano, sin vacaciones. Creo que ésta es una de las mejores preparaciones que tuve. Ha sido muy distinta a otras y hago doble turno. Durante las mañanas voy al gimnasio con Diego Giménez  y en la tarde con Castillo. Quiero aprovechar esta oportunidad que se ha dado y ser campeona argentina. 

-Has realizado guanteo con distintas sparrings... 

-Sí, gracias a Dios hemos trabajado muy bien y he guanteado con Brisa y Dayi, las chicas del gimnasio de Chacón. Ellas han colaborado mucho en nuestro trabajo. Son dos boxeadoras que me exigen mucho y eso es muy bueno porque me sirve un montón.

 

-Tu última pelea fue en superligero y la del título argentino será en superpluma, ¿Es una categoría que te favorece?

- Es una categoría que me viene muy bien y además llego bien con el peso. He peleado hasta en pluma. 

-¿Que sabés de tu rival?

- La  he visto pelear y es una boxeadora rápida, pero yo voy a hacer mi trabajo y a ganar 

 

- En las peleas anteriores por diversas circunstancias no fuiste bien emocionalmente, ¿Cómo estás para esta ocasión ?

- Es distinto a todo; voy con la cabeza bien desde lo psicológico. Por eso vamos a aprovechar esta gran oportunidad.

- Vas a combatir por primera vez a 10 rounds, ¿Cómo ha sido el cambio? 

- Han sido duros y exigentes los entrenamientos para esta pelea a diez rounds. Eso también habla del cambio de la calidad de las rivales. Aquello de ir de menor a mayor, ahora entramos en la etapa mayor, donde empezaré a tener mejores rivales. Y para eso me preparo. 

 

Karen Alaniz busca empezar una nueva etapa y quiere hacerlo a lo grande.