Política Martes, 13 de agosto de 2019

Juntos por el Cambio apostó por un video motivacional para revertir las PASO

“El 27 de octubre peleamos el último round”, expresaron desde el espacio que lidera Mauricio Macri.

Por Redacción LA

La derrota del domingo en las PASO pegó fuerte en Juntos por el Cambio y por eso apostaron a un video motivacional para tratar de levantar el ánimo y revertir el resultado en las elecciones de octubre.

Desde un sector del oficialismo lo hicieron público por medio de las redes sociales con el fin de conseguir mayor votantes de cara a las elecciones generales.

El video de Juntos por el Cambio

En el contenido, que rápidamente se volvió viral, se hace mención a una de las peleas de boxeo más recordadas de la historia. Protagonizada por Muhammaad Ali y Joe Frazier, el 1 de octubre de 1975 en Filipinas, el choque contó con tres combates y el último quedó marcado por su ferocidad.

El relato del video del combate cuenta que en el round 14, Alí le pidió a su entrenador que tire la toalla porque estaba muy cansado y no quería seguir, pero su técnico le dijo que se pare y que camine hasta el centro del ring. Alí le hizo caso, se paró y camino hasta la mitad del cuadritatero, pero fue Frazier el que se quedó en el rincón.

El objetivo del video pretende hacer un paralelismo entre el combate de boxeo y la batalla electoral entre el oficialismo y el kirchnerismo. Una competencia que en las PASO tuvo como ganadora a la fórmula que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner y que Macri y compañía intentarán revertir y para eso ya tienen frase: “El 27 de octubre peleamos el último round”.