Brand Content Home Martes, 4 de junio de 2019

Junto a Suárez, Kerchner conversó con comerciantes del centro de Luján

Los precandidatos a gobernador e intendente recorrieron la avenida San Martín para dialogar sobre la actualidad del comercio.

Por Espacio patrocinado

Tal como lo vienen haciendo desde hace varios meses, Suárez y Kerchner caminaron por Luján para conversar con los vecinos y llevarles las propuestas para mejorar la gestión municipal. Esta vez fue el turno de recorrer la avenida San Martín, desde Sáenz Peña hasta Sarmiento. 

"El diagnóstico de los comerciantes es coincidente: la crisis nacional los afecta. Sin embargo, lo que nos expresaron que les preocupa es el inminente traslado de la Municipalidad al ex Instituto Próvolo. Estiman que esa decisión municipal los va a perjudicar aún más. Creo que hasta que el impacto no se analice bien, la comuna debería postergar el cobro de las tasas", afirmó Kerchner.

Precisamente sobre la mudanza al Próvolo, Kerchner había anticipado hace dos meses que en caso de ser intendente no trasladaría su oficina a ese predio. "Como ya lo hice público, creo que no es una buena decisión por el contexto, por la afectación a los vecinos que viven en los distritos del sur del departamento y, sobre todo, porque ese lugar necesita ser recuperado por la comunidad desde la educación y no desde la política", explicó.

La recorrida incluyó además la charla sobre otros temas, como la seguridad. "Los vecinos nos plantearon algunos problemas en materia de seguridad que Martín puede mejorar con las propuestas que ha hecho públicas. En Ciudad nos involucramos en en el tema y esa me parece que es la primera decisión que hay que tomar. Nosotros tenemos 445 cámaras y un Cuerpo de Preventores que trabajan palmo a palmo con la Policía. Esta gestión en equipo es la que nos permitió mejorar la calidad de vida de los vecinos", describió Suárez, precandidato a gobernador y actual intendente de la Ciudad de Mendoza,

"Hay que trabajar para brindarle mejores condiciones al comerciante y al vecino. Además de avanzar con la videovigilancia, Luján necesita darle un atractivo a sus zonas comerciales, trabajando en zonificaciones y también en promociones. Tenemos que hacer que el fin de semana el centro de Luján sea un punto de encuentro de los vecinos con actividades culturales y la peatonalización de sus avenidas. Este laburo hay que sostenerlo para que los comercios y los vecinos vean los resultados en el mediano plazo", agregó Kerchner.

Hay que recordar que el actual precandidato por la lista 300 A fue durante 8 años funcionario de la Municipalidad de Godoy Cruz en la gestión de Alfredo Cornejo y asumió en diciembre de 2015 como ministro de Hacienda y Finanzas, hasta marzo de 2017, cuando ocupó su actual cargo como ministro de Economía, Infraestructura y Energía. 

Junto a Suárez y Kerchner, también estuvieron el diputado nacional Luis Borsani y los actuales concejales Alicia Beningaza y Carlos Salas, entre otros dirigentes.

La lista de Kerchner está integrada por los precandidatos a concejales Cecilia Paéz, Ariel Herrera, Alicia Beningaza, Maximiliano Garritano, Florencia Lima y Marcelo Monfort.