Sociedad Viernes, 14 de junio de 2019

Junín: polémica por el uso del “todes” en una escuela

Padres de alumnos se quejaron por el lenguaje usado por la vicedirectora del establecimiento.

Por Redacción LA

Padres de alumnos que asisten a la escuela Blanco Encalada de Junín hicieron un reclamo por el lenguaje que utiliza la vicedirectora del establecimiento educativo.

Puntualmente, expresaron su malestar por el modo en que saluda la autoridad escolar, Carolina Gutiérrez, haciendo uso del término “todes”.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE

 

“Lo que ella está haciendo con los chicos de saludar de todos, todas y todes, no lo vemos correcto. Queremos que se respete, que nos respete, que respete nuestra opinión porque la escuela es un triángulo; papás, alumnos y directivos. Pienso que tenemos que tener una participación, una decisión de si queremos que se salude de esa manera”, expresó una madre consultada por Canal 9. 

Desde la DGE han solicitado la intervención de la DOAITE, que está a cargo del programa de educación sexual integral y de diversidad de género para acercar conceptos a la vicedirectora, a quien también le solicitaron un descargo.

Los padres se manifestaron en la jornada de ayer ante la vicedirectora. Aseguraron también que invitaba a los chicos a compartir los baños, utilizar indistintamente los de varones y nenas asegurando que todos somos iguales. Según los padres denunciantes se izó un día una bandera de la diversidad en lugar de la enseña patria.

 

El martes de la semana próxima está prevista una reunión entre padres, docentes y el delegado de la zona Este de la DGE, Hugo Martín, para intentar acercar posiciones.

Por otra parte, otra madre de un alumno relató: “Mi nena me preguntó por qué le hacían ese saludo y yo le dije; no lo digas, y ella me dijo que si no lo decía les iban a bajar las notas. Para mí está mal, yo no estoy en contra de nadie, nosotros tenemos niños y no sabemos cómo van a ser ellos mañana, pero pienso que son chiquitos todavía como para que ella inculque ese saludo”.