+ Deportes Viernes, 19 de octubre de 2018 | Edición impresa

Junín: ilusión ‘Verde’ en marcha

El equipo departamental comienza su excursión en la tercera categoría de Basquet a nivel Nacional.

Por Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

Llegó el día del debut. Atrás, quedarán los casi tres meses de pretemporada. Con un equipo totalmente renovado, nueve refuerzos y flamante cuerpo técnico, el Club Social y Deportivo Junín Básquet tendrá su salto inicial en la temporada 2018/2019 del Torneo Federal de Básquet, la tercera categoría a nivel Nacional.

Desde hace dos temporadas, el único objetivo que tiene Junín Básquet es el ascenso a la Liga Argentina (hoy TNA).

 

La temporada pasada, realizó una excelente temporada, llegando a primera instancias de play offs de conferencias, sin embargo, quedó eliminado. La idea de la comisión directiva era mantener la base del equipo del certamen pasado, sin embargo, debido a la gran campaña realizada, el plantel en su totalidad, excepto Nicolás Seoane, emigró a otro destino y algunos jugadores, caso Paparini, saltaron a una categoría superior.

Tras la baja de Diego Cabañez, como entrenador principal, continúa en el club dirigiendo el equipo de Nivel 2 y el Femenino, llegó al Verde, Pablo Moyano, técnico campeón con San José en el Torneo Clausura y Anual 2016 y actual director técnico de la selección mendocina.

 

Hoy, desde las 21.30, el Verde saltará al parquet del coqueto estadio Posta del Retamo para recibirá al Club Atlético y Biblioteca de Bell Ville, equipo que viene de gritar campeón en la Liga provincial de Córdoba y que tendrá su debut en el Torneo Federal.

¡Éxitos Junín Basquet!