Sociedad Policiales Lunes, 15 de octubre de 2018

¿Julieta Silva salió de su casa para una juntada? La verdad detrás de las imágenes virales

La condenada por la muerte de Genaro Fortunato se fotografió con amigas, algo que generó indignación en las redes sociales. Qué sucedió.

Por Redacción LA

Las imágenes donde se la ve a Julieta Silva, condenada a 3 años y 9 meses por matar al rugbier Genaro Fortunato, en una juntada con amigas despertó sospechas acerca del incumplimiento de la prisión domiciliaria, según lo denunciado por Ariadna, la hermana del fallecido. Finalmente, la verdad salió a la luz.

Las fotografías fueron tomadas la semana pasada en el interior de la casa de la mujer que desencadenó una tragedia la madrugada del 9 de septiembre de 2017 en San Rafael. Es la misma vivienda donde reside Silva y cumple la modalidad de reclusión domiciliaria, dictada por la Justicia el mes pasado y que no estuvo exenta a cuestionamientos, en especial por parte de la familia del rugbier fallecido.

 

La información fue confirmada a Los Andes por Alejandro Cazabán, abogado defensor de Silva. “Ella ha cumplido todas sus obligaciones desde que le dieron prisión domiciliaria hasta el día de hoy”, aseguró.

Ante las dudas de los Fortunato, Cazabán pidió que presentaran la denuncia correspondiente en caso de tener pruebas de que así sea. “Respeto a la familia, nunca le voy a contestar a la familia, y si alguien quiere hacer una denuncia que la haga en el expediente”, sentenció el letrado.

 

Las polémicas imágenes salieron a la luz tras un posteo de Ariadna Fortunato, hermana de Genaro. "Qué triste se la ve, realmente muy amargada, igual de mal que una persona que comete un 'accidente'. Ella tan feliz y tan plena disfrutando con todas sus amigas, con su nuevo novio, con su familia, tomando alcohol, saliendo, porque está claro que no cumple el arresto domiciliario", publicó la joven.

 

“A nosotros nos arruinó la vida para siempre la hija de re contra mil p.... Mi único propósito en la vida desde el 9/9/17 es que Dios te devuelva el triple del dolor que vos nos ocasionaste. Asesina. Parece que los 'problemas visuales' se corrigen con el paso de los días, ya no son necesarios los anteojos”, agregó Ariadna.

El tuit de Ariadna Fortunato

Otro episodio polémico

No es la primera vez que en las redes sociales circulan sospechas de incumplimiento de la sentencia de Julieta Silva. En septiembre, un medio de comunicación de San Rafael publicó un video viral en que el que se ve una mujer parecida a Silva manejando un automóvil.

Las imágenes generaron malestar entre los familiares de Genaro Fortunato, por lo que las autoridades policiales desestimaron lo que aparentemente se apreciaba en el video y explicaron qué fue lo que sucedió.

 

Todo se trató de una confusión: la mujer que aparecía en el video es Sandra, una vecina del Sur provincial. Lo confirmó Juan Miccoli, hijo de la protagonista del video. Su madre había ido a pagar impuestos a un Pago Fácil. Alguien grabó el video y lo viralizó afirmando que se trataba de la mujer condenada por la muerte de Fortunato.