Sociedad Viernes, 28 de febrero de 2020

Julieta Navarro criticó a las reinas actuales y llamó a la Vendimia "concurso de belleza"

La conductora y ex Virreina Nacional despotricó contra la Vendimia cuando se enteró el regalo que les dará la Legislatura a las candidatas.

Por Redacción LA

Comenzó la semana de Vendimia y las candidatas de cada departamento, que aspiran a llegar a la corona nacional, fueron agasajadas este viernes por las autoridades legislativas y un público general en la Legislatura de Mendoza.

 

En el Salón de los Gobernadores de la Legislatura de Mendoza se realizó la presentación oficial de las candidatas a Reina Nacional de la Vendimia 2020, de la cual estuvo presente el Vicegobernador, Mario Abed.

Junto al Vicegobernador, Mario Abed, las candidatas realizaron un brindis en la Legislatura de Mendoza - Gentileza / Legislatura

Abed, quien también es el presidente de la Cámara de Senadores, brindó un discurso en el que elogió el rol que las reinas cumplen representando a los distintos departamentos y también a la reina y virreina Nacional de la Vendimia. “Ustedes son la imagen del león, de la fuerza y del trabajo del viñatero que se levanta a cosechar y hacer su vino nuevo”, expresó el Vicegobernador.

 
Autoridades legislativas recibieron a las soberanas de cada departamento.

Luego, se trasladaron al Salón de los Pasos Perdidos en donde pudieron disfrutar de un espectáculo folclórico muy especial y además contaron con el Coro de la Legislatura de Mendoza, dirigido por Alejandro Scarpetta; también el ballet Picahueso, quienes al finalizar fueron aplaudidos con un público de pie, muy eufórico por su presentación.

Las candidatas conocieron el recinto provincial acompañadas por el Vicegobernador. - Gentileza / Legislatura
 

Casi al final del agasajo, Abed dio a conocer el regalo que las candidatas le habían decidido pedirle. “Expresamente pidieron una cartera”, explicó el vicegobernador, a lo que luego añadió que "no podía haber cartera sin zapatos”. Además explicó que será cada intente quien elija el diseño que cada soberana prefiera.

El tuit de Julieta Navarro

Pero por otra parte, este obsequio despertó el enojo de la ex Virreina Nacional de la Vendimia, Julieta Navarro, quien despotricó en Twitter a raíz de una publicación donde se detallaba el obsequio que las candidatas habían solicitado en la Legislatura.

 

"Después me dicen que me calme o que cierre el pico. Si NO vamos a cambiar las cosas o ALGUIEN va a intervenir con verdadera perspectiva de género y ganas de “resignificar el rol de las mujeres” en esta fiesta seguiremos haciendo un papel lamentable.", escribió la virreina de mandato cumplido junto a una captura de pantalla.

El hilo que continuó la virreina

Luego continuó el hilo expresando: "La vendimia es un concurso de belleza que nos cosifica y nos muestra como bobas, no me vengan con biri biri."

"Y si las reinas que me leen se enojan, lo lamento. No es a mi a quien tienen que interpelar.", cerró la publicación.