+ Deportes Domingo, 16 de junio de 2019 | Edición impresa

Julieta Fernández cerró una temporada brillante en la liga ok

Esta temporada europea estuvo en Gijón para jugar en la OK Liga Femenina, para el Telecable de esa Ciudad.

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Julieta Fernández llegó de España, no alcanzó ni a saludar a su familia, que tuvo que viajar a San Juan para incorporarse a la concentración del seleccionado nacional de damas seniors, que disputará los Rollers Games en Barcelona.

Está tranquila y si bien por estos días no descansa ni un sólo minutos entre partidos amistosos y entrenamientos del equipo nacional, se dio un tiempito para contestar unas preguntas para Mas Deportes.

 

Esta temporada europea estuvo en Gijón para jugar en la OK Liga Femenina, para el Telecable de esa Ciudad. “Llegué a Gijón casi por causalidad, iba primero a otro equipo -CP Las Rozas-, pero Luciana Agudo me recomendó y en ese club habían visto mis actuaciones en mundiales, y me llamaron. Realmente  fue muy linda experiencia, me sentí muy cómoda con todos, jugué la mitad de temporada en 2018 y la última completa”.

 

Después, la destacada jugadora apuntó: “No me voy a volver a España de nuevo, porque voy a priorizar mis estudios, quiero terminar kinesiología, así que retorno a jugar en Andes Talleres. Si tuviera que volver alguna vez a Europa lo haría otra vez a Gijón”.
Julieta, junto a su hermana Valentina y la jugadora de Maipú-Giol, Adriana Soto, son las únicas mendocinas en el seleccionado.

“El objetivo con la Selección es salir campeona, y para eso estamos entrenando, partimos el 22 de junio”, apuntó.

 

Sobre, Talleres, comentó: “también queremos ganar todo. La idea es tratar de quedarnos con el Sudamericano, la Liga Nacional, y la Copa Intercontinental, pero además no hay que desmerecer los torneos locales, que también son nuestros objetivos”.