+ Deportes Martes, 18 de junio de 2019 | Edición impresa

Julieta Benedetti: el futuro del ciclismo, en potencia

La joven ciclista de 14 años es una de las dos cadetes en nuestra provincia. Y se animó, además, a correr en ruta y pista.               

Por Redacción LA

El mountanbike es uno de los deportes dentro del ciclismo que mejor se desarrolla en Mendoza, por su geografía. Desde edades muy tempranas, los niños comienzan a disfrutar de la adrenalina que este deporte genera. Pero en femenino, son pocas las damas que lo practican. De hecho en cadetes sólo hay dos en la provincia y una en elite, Bougarin. 

Una de ellas es Julieta Benedetti, de 14 años, quien comenzó a desarrollarse en el montanbike en la Escuelita MTB Training de Chacras de Coria, con el profesor Hernán Sánchez, y es la única mujer en los entrenamientos, ya que la acompañan 14 corredores varones.

 

Julieta hace dos campañas comenzó a competir en los Juegos Evita donde estuvo cerca del podio, el cual conquistó en el 2018 con oro y plata en el Campeonato Argentino que se realizó en Mar del Plata. 

Gentileza

Actualmente no solamente corre en los senderos sino que además se animó a la ruta y a la pista. Con lo cual el Gobierno de Mendoza la apoya después de ver sus logros y cualidades. En el último Argentino de Pista, corrido en la vecina provincia de San Luis, Julieta se trajo dos medallas de plata. Y ahora encarará la Vuelta en San Juan, pero no lo hará en su categoría sino en elite, peleando pedal a pedal con corredoras de 19 y 21 años. La joven no se achica y se anima a todo. 

 

“Salgo a rodar en la mañana porque voy al colegio Magisterio en la tarde. En mountanbike, en los senderos de Chacras; en ruta corro fondo y también en pista. Y alterno con gimnasio”, contó la talentosa mendocina del ciclismo.

Este deporte no es de los más accesible y más si la ciclista abarca tres especialidades. 

“Mantener una bici es caro. Yo tengo tres, para cada especialidad. Por lo que intento hacer este deporte que tanto me gusta pero a conciencia, porque mis padres son los que hacen el esfuerzo para que yo pueda correr”, dijo la joven. 

 

“El ciclismo me apasiona. Le dedico tiempo para cumplir con mi objetivo que es llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud que serán en Africa en el 2022”, aseguró.

Gentileza

Julieta no tiene contrincantes en su categoría por lo que se vio forzada a competir con corredoras de mayor edad. Por tal razón es que también es considerada en elite, a nivel nacional. Una manifestación de esto fueron sus dos primeros puestos en los Across que corrió este año. 

 

Mendoza tiene talentos, tiene representantes que se destacan y brillan cuando se suben a una bici. Y Juli no esta sola. La malargüina Araceli Guajardo, también cadete tiene los mismos objetivos; seguir los pasos de la sanrafaelinas Camila Sanso quien corrió los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Ellas son las exponentes en el ciclismo femenino. Son referentes y también quieren ser visibilizadas para que más chicas quieran rodar.